Jugadores de la Semana
Los más destacados en las ligas invernales de RD, Venezuela, México y Puerto Rico
ESPNdeportes.com
Tras pegar de jonrón en tres partidos seguidos por segunda vez en la campaña, el curazoleño Yurendell de Caster se llevó los honores como el jugador más destacado en la Liga Mexicana del Pacífico, en la semana comprendida entre el domingo 21 y sábado 27 de noviembre.
De Caster, bateador designado y primera base de los Algodoneros de Guasave, participó en seis partidos, y aunque su porcentaje de bateo fue de .381, al pegar 8 hits en 21 turnos legales, terminó con cuatro jonrones y cinco carreras producidas.
El jugador natural de Curazao pegó jonrones en cada uno de los partidos ante Cañeros de Los Mochis de martes a jueves, mientras que el sábado repitió ante los Naranjeros de Hermosillo. Es la segunda vez que lo hace en el mes, después del 10 al 12 de noviembre. En total tiene ocho jonrones en el mes.
Con sus cuatro jonrones en los últimos cinco días, llegó a 11 y empató el subliderato de la LMP. De Caster es el décimo mejor bateador del circuito invernal con .314, el octavo mejor remolcador con 28, el quinto mejor en hits con 49, tercero en extrabases con 18 y cuarto en slugging con .571.
Otros jugadores destacados en la semana fueron el estadounidense Jesse Gutiérrez, de Venados de Mazatlán, quien en cinco partidos bateó .400, con dos jonrones, un triple, tres dobles y cinco remolcadas. El lanzador australiano Travis Blackley tiró 15 entradas en dos encuentros, ponchando a 18, aceptando 10 hits y dos carreras limpias (ambas con jonrón), para terminar con marca de 1-0.
También pelearon la nominación Matt Young, de Mayos de Navojoa, quien bateó .450 (20-9), con 3 dobles, un jonrón, cinco producidas, cuatro pasaportes y seis anotadas y Tim Raines Jr., de Venados de Mazatlán, quien bateó .381 con cinco anotadas, cuatro producidas, 2 triples, 2 dobles y siete bases por bolas.
---Rubén Castro---
Desde que llegó como refuerzo a la Isla del Encanto, siempre se ha distinguido por ser un buen bateador. Pero en esta ocasión la actuación ofensiva del cubano Eddy Martínez-Esteve, junto a la del criollo Edgardo Báez, los hacen merecedores del premio en la quinta semana de la Puerto Rico Baseball League a los mejores Jugadores de la Semana del torneo invernal boricua en el periodo comprendido del 21 al 27 de noviembre de 2010.
En el caso del jardinero de los Indios de Mayagüez, su tercer equipo en su estadía en el torneo local, ha sido una nota refrescante, tal vez la única, para la novena que ocupa la última posición en la tabla general del campeonato puertorriqueño. Al parecer la veteranía de Martínez-Esteve en el béisbol caribeño con sus 27 años de edad, le ha rendido frutos positivos.
El bateador derecho castigó la esféride para promedio de .684 en apenas cinco juegos, al conectar 13 incogibles en 19 turnos oficiales, sumado un boleto gratis y apenas un ponche en su actuación. Entre sus batazos se destacan cuatro extra bases, todos dobles, con cinco carreras impulsadas y par de ellas anotadas, para un respetable promedio de slugging de .895 en este lapso de siete días.
Por su parte, Edgardo Báez, de los Criollos de Caguas, tuvo un promedio inferior de .438, al conectar siete inatrapables en 16 turnos. Pero el también guardabosque, que en la pasada campaña rompió la marca de más juegos seguidos conectando de hit en Puerto Rico, se fue para la calle en par de ocasiones y también conectó par de dobletes, para producir ocho carreras y anotar otras cinco, con un robusto promedio de .938 en slugging.
Otros bateadores que lucieron con buenos números fueron Jorge Padilla (San Juan), quien en cinco juego logró ocho incogibles en 13 turnos para media de .615 y cinco carreras empujadas e igual cantidad de anotadas. De igual forma el veterano ambidiestro Javier Valentín (Caguas) bateó de 17-9 para promedio de .529, con 4 RBI's y cinco anotadas. Su compañero y bateador zurdo Greg Porter conectó siete inatrapables para promedio de .467, pero con sólo tres remolcadas y dos anotadas en cuatro desafíos.
En el caso de los lanzadores, el más sobresaliente fue Dusty Hughes, quien ganó dos partidos para mejorar su marca general a 3-1 con los Senadores de San Juan. El tirador zurdo trabajó 12 entradas en las apenas le conectaron nueve incogibles, permitiendo tres carreras que fueron limpias, una de ellas producto de un cuadrangular, abanicando a siete contrarios a la vez que otorgaba cuatro boletos gratis y un pelotazo para una buena efectividad de 2.25 en sus dos presentaciones como abridor.
---Ralph Pagán Archeval---
Wilmer Flores regresó al lineup de los Bravos de Margarita y es el principal responsable de las dos victorias del club en la séptima semana de campeonato. El valenciano pasó alrededor de un mes rehabilitándose en Port St. Lucie, Florida, siendo supervisado muy de cerca por los médicos de los Mets, tras un tirón en la pantorrilla de la pierna izquierda en el inicio del torneo.
Con apenas 19 calendarios, el principal prospecto de los metropolitanos, promedió .500 en 5 compromisos y se alternó entre el campocorto y bateador designado. Flores, quien bateó .289 con 11 cuadrangulares y 88 fletadas entre A media y fuerte en el 2010, remolcó 7 carreras de las 12 de Margarita y acumuló 6 petardos en 12 visitas al plato.
El 24 de noviembre contra La Guaira, Flores dio jonrón de 2 anotaciones en la baja de la cuarta ante los envíos del derecho Gabriel Hernández, en un duelo que ganaron los insulares 3 por 0. Mientras que en el primero de la doble tanda del sábado 27 (vencieron 6 a 4 al Zulia), mandó a la goma a 4 compañeros, gracias a 2 hits en 3 turnos.
Con relación al rendimiento de los lanzadores, hubo un trío de brazos con deslumbrantes actuaciones. Seth Etherton y Yorman Bazardo, ambos de los Tigres de Aragua, salieron airosos en actuaciones de 8 actos, 1 carrera limpia y 3 ponches, cada uno. Sin olvidar a Ryan Vogelsong de los Tiburones, quien tiró blanqueo en un choque pautado a 7 innings, con 7 guillotinados. El norteamericano se subirá nuevamente al morrito este domingo, lo que le daría una opción de convertirse en el mejor de la semana.
---Juan Aguilarte Rosales---
El primera base Joel Guzmán, de los Leones del Escogido, fue el jugador más destacado en el período del 21 al 27 de noviembre.
Guzmán tuvo un espectacular despertar ofensivo en los cinco partidos en los que vio acción, registrando promedio de .500, con dos cuadrangulares y siete remolcadas en el citado espacio de tiempo.
En el pitcheo, el premio queda compartido entre el cubano Yuniesky Maya y el dominicano Bartolo Colón, de los Leones y de las Aguilas Cibaeñas, respectivamente. Maya hizo dos aperturas y obtuvo un triunfo. Lanzó nueve entradas sin permitir carreras y solo dos hits, con ocho ponches y efectividad de 0.00.
Su joya la tiró en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís, el "Coors Field dominicano" al llevar un juego perfecto hasta el séptimo episodio cuando J.R. House le pegó el único hit de su aparición.
Colón, por su lado, hizo dos aperturas y tuvo marca de 1-0, con 0.75 de efectividad al acumular 12 entradas de una sola carrera limpia (2 totales), un boleto y nueve ponches.
---Dionisio Soldevila---
No hay comentarios:
Publicar un comentario