Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Pelota de Invierno - Rep Dominicana


Colón llega a tres triunfos con Águilas

AP
Víctor PérezBartolo Colón siguió invicto con Águilas
SANTO DOMINGO -- Bartolo Colón tuvo otra buena apertura el martes y el torpedero Omar Luna aportó un cuadrangular para que las Águilas Cibaeñas vencieran por 3-2 a los Leones del Escogido, en el torneo de béisbol invernal dominicano.
Colón (3-0) lanzó cinco entradas y dos tercios, mostrando el dominio que le ha caracterizado toda la campaña. Sólo permitió cuatro hits y dos carreras, una de ellas limpia, no concedió boletos y sumó tres ponches para darle a las Águilas su segundo triunfo seguido.
Colón salió del juego luego de dos outs en la sexta entrada, cuando un error del antesalista Edwin Encarnación permitió que llegara la segunda carrera de los Leones.
Luna pegó un cuadrangular en la cuarta entrada con un compañero en base y le dio a las Águilas la ventaja que necesitaban para quedarse con el triunfo. Luis Vizcaíno trabajó el noveno episodio sin inconvenientes para registrar su quinto salvamento de la temporada invernal.
Por los Leones, Wilkin Castillo pegó un doble remolcador y Joel Guzmán, un doble y una anotada. La derrota fue para Nerio Rodríguez (2-3) al trabajar seis entradas y aceptar ocho hits y tres carreras, con nueve ponches.
En La Romana, Ramón Ortiz enmendó su picheo y dominó en el montículo con los Tigres del Licey que derrotaron por 3-0 a los Toros del Este.
Ortiz (1-3) lanzó siete entradas y un tercio y sólo aceptó cuatro indiscutibles, sin carreras, dio un boleto y ponchó a cinco para llevar al Licey a romper una racha de cinco derrotas. A Ortiz le siguieron en el montículo Carlos Pérez y Oneli Pérez, quien obtuvo su octavo rescate del año.
Los Tigres fabricaron sus tres anotaciones en el quinto episodio, cuando el torpedero Ángel Berroa pegó un doble impulsor, Emilio Bonifacio ligó un sencillo remolcador y Anderson Hernández logró un elevado de sacrificio, todo de manera seguida.
La derrota fue para Raúl Valdés (4-2) con siete entradas de cuatro hits y tres carreras. Valdés dio tres boletos y ponchó a cinco.
Por los Toros, Salvador Paniagua disparó un doble.
En San Francisco de Macorís, Erick Almonte pegó jonrón y Román Colón lanzó buena pelota para que los Gigantes del Cibao se impusieran por 5-1 a las Estrellas Orientales.
Almonte conectó un cuadrangular solitario y Francisco Peguero impulsó un par de vueltas para darle a los Gigantes la victoria.
El derecho Román Colón (1-0) lanzó cinco entradas de dos hits y una vuelta y el relevo aguantó lo necesario para la victoria. Joel Peralta obtuvo su octavo rescate de la campaña.
Las Estrellas desperdiciaron el segundo cuadrangular en la temporada del intermedista Alex Valdez.
La derrota fue para Polín Trinidad (2-2) luego de tirar cinco entradas de tres carreras, dos limpias. Permitió seis hits y dos boletos. También ponchó uno.

No hay comentarios: