Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

lunes, 6 de diciembre de 2010

Llego imponiendo condiciones.


Dunn quiere de compañero a Konerko

AP
Adam Dunn
Dunn
Paul Konerko
Konerko
CHICAGO -- El toletero Adam Dunn, ya oficialmente con los Medias Blancas de Chicago, dejó en seguida un asunto en claro.
Quiere que Paul konerko se quede.
"Unicamente sé cuánto significa él para la organización de los Medias Blancas, para la sede del club, para la ciudad y para todos los demás", planteó Dunn.
"Sé que es una gran persona, un gran tipo. Creo que puede en el terreno de juego tanto como afuera. Espero que las cosas funcionen. Los Medias Blancas y Paul van a hacer lo que más les convenga, pero me encantaría que regresara".
La contratación de Dunn posiblemente no afecte la situación de Konerko.
Los Medias Blancas anunciaron el viernes la contratación, un día después de que surgió la versión de que había aceptado un acuerdo por cuatro años y 56 millones de dólares.
Dunn, que bateó de .260 con 38 jonrones y 103 remolcadas por Washington la temporada anterior, ganará 12 millones de dólares la campaña venidera, 14 millones en el 2012 y 15 millones en el 2013 y 2014.
Además del fichaje de Dunn, los Medias Blancas anunciaron también que el receptor y agente libre A.J. Pierzynski permanece con el equipo al aceptar un contrato de dos años que le pagará dos millones de dólares la próxima temporada y 56 millones el año posterior.
El gerente general Ken Williams se apresuró a señalar que Dunn y Pierzynski difirieron dinero hacia el tramo final de sus contratos, así que los Medias Blancas podrían hacer un esfuerzo más fuerte por Konerko, y añadió: "Nuestros chicos no están hablando por hablar; están poniendo su dinero en su palabra".
Williams planea reunirse el lunes con los representantes de Konerko durante los encuentros de invierno en las mayores, pero también tiene que tantear bien el terreno ante otros posibles aspirantes.
"La parte difícil de eso es que uno dialoga con otras personas", dijo sin mencionar nombres.
Si los Medias Blancas fichan a Konerko, Dunn sería posiblemente un bateador designado de tiempo completo. Si no, podría terminar en la primera base.
De cualquier modo, será una presencia clave y zurda en la alineación.
"Me integro a un equipo que ya ha sido muy exitoso", dijo Dunn. "Es una oportunidad formidable no sólo para ganar, sino para ganar una Serie Mundial".
Dunn, de 31 años, ha tenido de por vida con el bate un promedio de .250 con 354 jonrones y 880 remolcadas en 10 temporadas con Rojos, Diamondbacks y Nacionales. También ha padecido numerosos ponches, pues tuvo 199 la temporada anterior.

No hay comentarios: