Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

martes, 7 de diciembre de 2010

Patt Gillick el elegido.
















El comité le dio la bienvenida a Cooperstown


Pat Gillick elegido como nuevo miembro del Salón de la Fama



12/06/10 10:36 AM EST
LAKE BUENA VISTA, Florida -- El venezolano David Concepción volvió a quedarse corto el lunes en la votación del Comité de Veteranos para el Salón de la Fama del béisbol estadounidense, el cual eligió únicamente a un ejecutivo, Pat Gillick, que ganó tres series mundiales con dos equipos distintos como gerente general.
En su quinta participación en la votación, el ex jefe del sindicato de peloteros Marvin Miller se quedó corto por un voto, en tanto que el venezolano Concepción figuró tercero, con ocho votos, lejos del 75% (12 votos) necesario en la votación de los 16 miembros del Comité de Veteranos que tomó en cuenta candidatos de la era de la expansión, a partir de 1973.
Concepción fue campocorto de la Gran Máquina Roja de los años 70. Ganó dos series mundiales y jugó 19 temporadas con los Rojos de Cincinnati. Se llevó cinco guantes de oro y estuvo en nueve Juegos de Estrellas. Entre 1970-1988 bateó para .267 con un porcentaje de fildeo de .972. 321 robos, 950 carreras empujadas y 993 anotadas.
El propietario de los Yankees George Steinbrenner, recientemente fallecido, fue considerado por primera vez y tampoco fue elegido.
Gillick fue gerente general de Toronto, Baltimore, Seattle y Filadelfia, y ganó la serie mundial dos veces con los Azulejos, en 1992 y 1993, y una con los Filis, en el 2008. Recibió 13 votos, uno más que los necesarios, y será incorporado al Salón de Cooperstown el 24 de julio, junto con los jugadores que puedan ser elegidos el mes que viene por la Asociación Nacional de Cronistas de Béisbol (Baseball Writers' Association of America).
En esa ocasión podría ser elegido el puertorriqueño Roberto Alomar, uno de los jugadores con los que Gillick ganó sus dos series mundiales con Toronto. Alomar se quedó corto por ocho votos en enero del año pasado, cuando fue considerado por primera vez.
En una conferencia de prensa durante las reuniones de invierno, Gillick agradeció a toda la gente con la que trabajó a lo largo de los años.
"Comparto este premio con ellos. Uno no puede hacer este trabajo solo. Necesita ayuda", manifestó. "Todo depende de los jugadores que haya en el terreno".
Gillick es el 32do ejecutivo elevado al Salón.
Se inició con los Houston Colt .45s-Astros, desde 1963-73. Luego fue director de scouts de los Yankees en 1974-76. Ejerció como gerente general de Toronto de 1977-94 y desempeñó el mismo cargo en Baltimore (1996-98), Seattle (2000-03) y Filadelfia.
Hoy es asesor especial de los Filis.
------+++------

No hay comentarios: