Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

sábado, 25 de diciembre de 2010

Pelota de Invierno - Pto Rico


Ganan los de arriba, Caguas y Carolina

AP
Dionisio González/Senadores
Rubén Gotay, de Senadores, espera la bola en la inicial en un revive en juego ante Criollos
CAROLINA, Puerto Rico -- Los Gigantes de Carolina extendieron a cinco su racha de victorias consecutivas, al imponerse el jueves por 5-4 a los Indios de Mayagüez, en un partido en el que el abridor mayagüezano Mike Maroth fue castigado por los bateadores.
Carolina descargó 10 de los 12 hits que conectó en el desafío sobre los lanzamientos del tirador zurdo, que en cuatro entradas de labor recibió cinco anotaciones, ponchó a dos toleteros y cargó con la derrota.
El pitcher ganador fue Rico Salmon (1-0) y el salvado fue para Bubbie Buzachero. Carolina utilizó a siete lanzadores en el encuentro.
La producción de los Gigantes se gestó con dos carreras en la primera entrada, una adicional en la tercera y otro par en el cuarto capítulo.
En tanto, Mayagüez descontó anotando una vez en la parte alta del tercer tramo; sumó otra carrera en el octavo y dos en el noveno.
Por Carolina, Armando Ríos remolcó a dos compañeros con un doble en cuatro oportunidades, mientras que Justin Sellers se fue de 3-3 con par de anotadas y un doble. Ángel Sánchez fletó tres carreras con dos sencillos en cuatro visitas a la caja de bateo.
Tras el resultado, Carolina deja su foja en 25 ganados y 18 perdidos y se afianza en la segunda casilla de la clasificación.
Por otra parte, Joshua Short descargó un doble y un cuadrangular en cuatro veces al bate, actuación que le sirvió para remolcar tres carreras, mientras que su compañero Ramón Vázquez fletó otro trío con doble y sencillo en tres viajes al plato, para dar la victoria por 6-3 a los Criollos de Caguas sobre los Senadores de San Juan.
Los Criollos se recuperaron de una temprana ventaja alcanzada por los Senadores, que anotaron tres veces en el primer inning. Sin embargo, de allí en adelante, el lanzador Orlando Román apretó el brazo y los bates cagüeños reaccionaron para producir cuatro anotaciones entre la tercera y la quinta entrada. El seguro llegó con dos carreras en el octavo tramo.
Román se recuperó de un inestable comienzo para mantenerse por espacio de cinco entradas y acreditarse la victoria. Tres carreras, dos hits, dos boletos y cuatro abanicados fue el balance de su labor. Perdió Willy Lebrón y Saúl "Monaguillo" Rivera alcanzó su 15to rescate.
Caguas cosechó su triunfo número 30 de la campaña, mientras que los Senadores continúan sin conocer la victoria en sus últimas siete salidas al diamante.

No hay comentarios: