Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

domingo, 5 de diciembre de 2010

Se logro el acuerdo.


Derek Jeter y Yankees llegan a acuerdo

AP
Derek Jeter
Jeter
NUEVA YORK -- El emblemático campocorto Derek Jeter y los Yankees de Nueva York llegaron el sábado a un acuerdo preliminar por 51 millones de dólares y tres años, con una opción del jugador por ocho millones de dólares para la temporada de 2014, dijo a la AP una persona con conocimiento de las negociaciones.
La persona habló bajo la condición de permanecer en el anonimato porque no hay un anuncio oficial.
Aunque las negociaciones con Jeter avanzaron lentamente, se da por sentado que el capitán de los Yanquis seguirá vistiendo el uniforme a rayas. Venerado por los aficionados y respetado por sus colegas, Jeter quiere ser un Yanqui en toda su carrera a la manera de Lou Gehrig, Joe DiMaggio y Mickey Mantle.
La parte de garantías del convenio incluye una cláusula de rescisión por tres millones de dólares y la opción es rechazada. En caso de ejercerse, Jeter recibiría 56 millones de dólares en cuatro temporadas.
La opción del jugador puede escalar hasta 17 millones de dólares. La cantidad depende de un sistema de puntos. El pelotero gana puntos con base en si termina entre los seis mejores en la votación sobre el Jugador Más Valioso de la Liga Americana y si logra los premios al Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, al Jugador Más Valioso de la serie por el campeonato de la liga, el Guante de Oro o el Tolete de Plata. Si consigue la cifra máxima, recibiría 65 millones de dólares en cuatro años.
Jeter ha terminado cuatro veces entre los seis más votados sobre el Jugador Más Valioso, y fue el segundo en el 2006. Ganó el premio del JMV en Serie Mundial del 2000 y posee cinco trofeos del Guante de Oro y cuatro del Tolete de Plata.
El acuerdo comprende también pagos diferidos, que para el caso del acuerdo colectivo de trabajo de las mayores y el impuesto a bienes suntuarios elevan su valor anual promedio a unos 16 millones de dólares anuales, apenas encima del promedio de 15 millones 775 mil dólares en el contrato de 10 años aceptado esta semana por Troy Tulowitzki, de Colorado.
Tras culminar su contrato por 10 años y 189 millones de dólares, Jeter recibió inicialmente una oferta de tres años y 45 millones. Después de un encuentro el 8 de noviembre, las conversaciones se detuvieron entre expresiones mutuas de frustración. Pero las negociaciones se reanudaron el martes con una reunión en Tampa, Florida, y las partes conversaron el resto de la semana hasta que alcanzaron el acuerdo.
Nueva York tiene un plantel lleno de jugadores veteranos, muchos de ellos treintañeros con acuerdos de altos salarios encabezados por el contrato récord por 275 millones de dólares y 10 años que rige hasta el 2017 con el antesalista Alex Rodríguez, de 35 años.
A diferencia de A-Rod, quien admitió el uso de esteroides antes de unirse a los Yanquis, Jeter ha sido una persona ejemplar desde que llegó al equipo en 1995.
En su campaña siguiente fue nombrado el Novato del Año de la Liga Americana. Apoyó al equipo para conquistar los títulos de la Serie Mundial en 1996, 1998, 1999, 2000 y 2009, al tiempo que se ganaba la admiración en el mundo del béisbol.
Los Yanquis también estaban a punto de lograr un acuerdo con el taponero Mariano Rivera por dos años y 30 millones, que también incluiría pagos diferidos. Nueva York espera igualmente una decisión del zurdo Andy Pettitte, quien le dijo al equipo que se inclinaba por el retiro.
Una vez que se consumen los acuerdos con Jeter y Rivera, los Yanquis enfocarán su atención hacia la consecución del zurdo Cliff Lee. Las negociaciones por el ganador del Premio Cy Young de la Americana en el 2008 podrían intensificarse cuando comiencen el lunes las reuniones de invierno de las mayores en la ciudad de Lake Buena Vista en el estado de Florida. Los Rangers de Texas desean conservar a Lee.

No hay comentarios: