Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Pelota de Invierno - Pto Rico


Leones alcanza segundo puesto en PR

AP
CAROLINA, Puerto Rico -- Los Leones de Ponce derrotaron el martes por 7-1 a los Gigantes de Carolina, con un gran trabajo monticular del zurdo Alexander Claudio, para desplazarlos del segundo lugar de la clasificación.
Claudio lanzó cinco entradas completas, permitiendo apenas dos hits, en el primer partido de una doble tanda fijado a siete episodios, que a la postre sería el único disputado en el estadio Roberto Clemente Walker, dado que la jornada inició con retraso a causa de la lluvia.
En tanto, el abridor de los Gigantes, Carlos Castillo, fue vapuleado con 10 hits y cinco carreras en cuatro episodios de labor, que se tradujeron en su segundo tropiezo del campeonato.
Hiram Bocachica remolcó dos carreras con un doble en cuatro turnos y Jorge Jiménez hizo lo propio al descargar un doble y un sencillo en dos visitas a la caja de bateo, para comandar la ofensiva ponceña.
Con un total de 12 indiscutibles, Ponce anotó tres veces en el cuarto tramo, dos en el quinto, una en el sexto y otra en el séptimo, mientras que Carolina salvó la blanqueada gracias a un cuadrangular solitario de Jeffrey Domínguez en el cierre del séptimo capítulo.
El resultado coloca a los Leones con una foja de 26 ganados y 19 perdidos, a cuatro juegos de la punta y a medio juego de ventaja de los Gigantes, que marchan ahora en la tercera posición con 26 ganados y 20 perdidos.
Por otra parte, los Senadores de San Juan produjeron seis carreras en el último tercio del partido, para imponerse por 6-4 a los Indios de Mayagüez.
Los Indios blanqueaban por 2-0 a los Senadores hasta el cierre del sexto tramo, gracias a la gestión del abridor Héctor Hernández, que sólo permitió tres hits.
Angel García subió a la loma por Mayagüez en la apertura del séptimo inning, y en solo dos tercios de entrada le marcaron tres veces. Nelvin Fuentes relevó a García para cerrar el episodio, pero en el octavo fue castigado con tres imparables y dos de las tres carreras que rayó San Juan en esa vuelta.
Mayagüez descontó luego con una carrera en el cierre del octavo y otra en el noveno, para colocar en la pizarra el 6-4 final.
El pitcher ganador fue John Santiago y la derrota correspondió a García.
Por los Senadores, Edwin Maysonet se fue de 4-3 con dos fletadas y Sergio Miranda sonó doble y par de sencillos en cuatro oportunidades ofensivas.

No hay comentarios: