Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

martes, 21 de diciembre de 2010

Pelota de Invierno - Venezuela


Tigres fue más fiera que Leones

AP
María Isabel BatistaVíctor Moreno se llevó la victoria en el segundo juego que ganó Tigres a Leones
CARACAS -- Los Tigres de Aragua alcanzaron el empate en el primer lugar de la tabla de posiciones del béisbol profesional venezolano tras barrer a los Leones del Caracas en la doble cartelera que sostuvieron el domingo.
Los Tigres contaron con una buena y oportuna producción ofensiva para vencer a los Leones 8-3, en el primer encuentro, y 6-5 en el segundo. Estos resultados dejaron a ambos conjuntos igualados en la cima de la clasificación.
Lastings Milledge y Yangervis Solarte fueron los baluartes de la novena aragüeña en el primer choque, ya que ambos remolcaron tres carreras y batearon dos hits. Milledge terminó el partido de 3-2, con una anotada. Mientras que Solarte lo hizo de 4-2, con triple.
La victoria fue para el abridor de los Tigres, Yorman Bazardo (7-2), quien lanzó un gran juego, al permitir cinco hits y tres carreras en siete innings, en los que ponchó a dos hombres y dio una base por bolas. Bazardo logró mantener en ceros a los Leones hasta el inicio del séptimo capítulo, en el que recibió un jonrón de tres carreras de Jonathan Torres.
La derrota fue para el iniciador de los Leones, Tom Mastny (0-1), quien aceptó siete hits y seis carreras, en dos entradas y dos tercios.
En el segundo juego Solarte volvió a ser figura de los Tigres, al impulsar la carrera del triunfo en el octavo inning con un sencillo al jardín central. La conexión de Solarte, quien bateó como emergente, rompió el empate a cinco carreras.
Alex Núñez también ayudó a la victoria, al conectar un triple con las bases llenas en el quinto episodio. Terminó el juego de 1-1, con tres carreras remolcadas y una anotada.
El triunfo fue para el relevista de los Tigres, Víctor Moreno (5-3), quien estuvo perfecto en un inning y dos tercios, en los que ponchó a un hombre.
La derrota fue para el apagafuegos de los Leones, José Ascanio (0-2), tras aceptar dos hits y una carrera en dos entradas.
En Maracaibo, las Águilas del Zulia vencieron por blanqueada de 1-0 a los Bravos de Margarita, con una sólida labor de Jan Granados.
El abridor de las Águilas mantuvo a raya a la ofensiva de Bravos durante su labor de cinco entradas, en las que permitió solo tres hits, concedió tres boletos y ponchó a dos hombres. Su récord quedó en 5-2.
El trabajo de blanqueo de Granados fue completado por tres lanzadores más, incluyendo al cerrador del equipo Jeff Gray (2), que logró el juego salvado.
La única carrera de las Águilas fue producto de un error del tercera base de los Bravos, Wilmer Flores, en el cuarto inning. La derrota fue para el abridor de los Bravos, Heath Totten (4-5), al permitir siete hits y una carrera en siete entradas, en las que también dio un boleto y ponchó a dos.
En Valencia, los Navegantes del Magallanes derrotaron por 8-2 a los Tiburones de La Guaira.
Juan Rivera guió el ataque de los Navegantes, al batear de 4-2, con jonrón, tres carreras remolcadas y una anotada. Los Navegantes igualmente contaron con un buen aporte de Alberto Callaspo, quien pegó dos inatrapables e impulsó dos carreras.
La victoria fue para el relevista, Enyelbert Soto (1-1), al trabajar de forma perfecta en un inning, en el que consiguió un ponche. La derrota recayó en el apaguafuegos de los Tiburones, Joseph Ortiz (0-2), quien permitió tres hits y dos carreras en un tercio.
En Barquisimeto, los Caribes de Anzoátegui barrieron a los Cardenales de Lara en la doble jornada.
En el primer juego los Caribes ganaron por 8-7, con una recia muestra ofensiva de Juan Pabla Camacho, quien dio dos cuadrangulares y remolcó dos carreras. Terminó el encuentro de 4-3, con dos anotadas.
La victoria fue para el relevista de los Caribes, José Rojas (1-0), al lanzar un episodio sin complicaciones, pese a aceptar un hit. Renyel Pinto (2), logró el juego salvado en dos tercios.
La derrota se la llevó el abridor de los Cardenales, Brad Knox (0-1), tras permitir cuatro incogibles y cuatro carreras en un inning y un tercio.
En el segundo encuentro los Caribes vinieron de atrás para llevarse la victoria 4-2. La ofensiva de Caribes reaccionó de la mano de Camacho y de Elézer Alfonzo en la sexta entrada, cuando perdían 2-0. Los Caribes fabricaron carreras en la entrada para completar la barrida.
Camacho dio el hit para empatar el juego a dos y luego Alfonzo quebró la igualdad con otro sencillo. Entre ambos terminaron el encuentro con dos carreras impulsadas y tres incogibles, dos para Camacho.
La victoria fue para el abridor de los Caribes, Ramón Ramírez (2-1), quien lanzó cinco entradas y un tercio, en las que toleró cinco hits y dos carreras; ponchó a cinco y dio dos boletos.
Pinto (4) logró el juego salvado. Néstor Molina cargó con la derrota, al aceptar un hit y una carrera.

No hay comentarios: