Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

viernes, 10 de diciembre de 2010

Pelota de Invierno - Pto Rico


Caguas fabrica triunfo en la novena

AP
Dionisio González/Prensa SenadoresJorge Padilla intenta regresar a la inicial
SAN JUAN -- En una dramática reacción, los Criollos de Caguas fabricaron un rally de seis carreras en la novena entrada, que les permitió imponerse el jueves por 8-4 a los Senadores de San Juan.
San Juan llegó al noveno acto ganando con pizarra de 4-2, pero tres sencillos, un doble, par de boletos y dos errores, se tradujeron en seis anotaciones que voltearon el marcador a favor de los Criollos, que se mantienen como líderes del béisbol puertorriqueño con foja de 23 ganados y 11 perdidos.
Richard Mendoza se adjudicó el triunfo, al hacerse cargo del encuentro en el octavo capítulo para relevar a Iván Maldonado, que a su vez había subido al montículo en auxilio del iniciador japonés Sho Iwasaki.
Perdió Benjamin Grezlovski, en un relevo para el olvido. El lanzador sanjuanero toleró tres hits y le anotaron seis veces en apenas dos tercios de entrada.
Los Senadores se manifestaron rápidamente en el marcador con una carrera en el primer inning y dos más en el segundo, para luego agregar otra en la cuarta entrada. Caguas descontó rayando una vez en la cuarta y una en la séptima, dejando la pizarra sin cambios hasta el noveno episodio.
En tanto, cinco lanzadores de los Leones de Ponce se combinaron para blanquear por 2-0 como visitantes a los Gigantes de Carolina.
El iniciador Wes Roemer cargó con la victoria tras seis entradas completas de labor, en las que ponchó a dos adversarios, cedió un boleto y dispersó media docena de inatrapables. R.J. Rodríguez alcanzó su noveno rescate con un relevo perfecto de un inning, mientras que el zurdo Luis González resultó el perdedor.
Jorge Jiménez remolcó las dos carreras registradas en el encuentro, sin conectar indiscutibles. En la apertura del séptimo capítulo, despachó una rola por la primera base, que permitió la anotación de Hiram Bocachica, que se encontraba en la antesala. En el noveno capítulo, Jiménez envió al home a José Ruiz con un elevado de sacrificio al bosque central.
Ponce y Carolina comparten la segunda posición del torneo a cinco juegos de diferencia de los Criollos de Caguas.

No hay comentarios: