Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

martes, 7 de diciembre de 2010

Listo y confirmado.
















Ya es oficialmente miembro de los Patirrojos


Se concreta cambio de Adrián González a los Medias Rojas





12/06/10 12:08 PM EST
SAN DIEGO -- Los Medias Rojas concretaron finalmente la ansiada incorporación del estelar primera base Adrián González, en un canje con los Padres, que recibirán tres prospectos y un jugador a ser designado más adelante.
"Estamos encantados de haber podido hacer esta operación", declaró el lunes el gerente general de Boston Theo Epstein al confirmar la adquisición en una conferencia de prensa.
Agregó que el club le tenía puesto el ojo al mexicano desde que jugaba con los Rangers y que intentó contratarlo en el 2009 y en la temporada pasada.
En la conferencia fue presentado el jugador, quien lució un uniforme de Boston sin número. González afirmó que los Medias Rojas fueron siempre su equipo preferido de la Liga Americana, en parte porque allí jugó Ted Williams, quien, al igual que él, era un toletero zurdo de San Diego.
"Me entusiasma jugar con Boston. Estoy listo para ganarle a los Yanquis", expresó.
Boston cedió al derecho Casey Kelly, el primera base Anthony Rizzo y el jardinero Reymond Fuentes. A ellos se le sumará otro jugador más adelante.
González tiene un contrato que vence a fines del 2011 y Epstein se mostró "confiado" en que podrán prolongarlo.
"Queremos que se quede aquí mucho tiempo", manifestó el agente del pelotero, John Boggs.
En cinco temporadas con San Diego, González conectó 161 batazos de vuelta entera --dos menos que el récord del club de Nate Colbert-- e impulsó 501 anotaciones. Tomando en cuenta partes de dos temporadas con Texas, tuvo 168 cuadrangulares y 525 carreras producidas.
Estableció un récord de los Padres con su cuarta campaña de 30 cañonazos sobre la cerca. Su tercera temporada de 100 carreras impulsadas o más empató la marca de Phil Nevin como la más grande en la historia del club.
Epstein espera que González mejore su rendimiento en el Fenway Park y se canse de mandar la pelota al Monstruo Verde, como se denomina al muro del jardín izquierdo. "Va a destrozar el muro", pronosticó Epstein.
González tuvo una cirugía el 20 de octubre para limpiar rodetes cartilaginosos de su hombro derecho.
El jugador de ascendencia mexicana fue la primera selección del reclutamiento amateur del 2000 por parte de Florida. Fue obtenido en una negociación con Texas antes de la temporada del 2006 y se transformó en uno de los mejores primeras bases del béisbol profesional.
Se cree que si González llegara al mercado de los agentes libres pediría un contrato similar al de Mark Teixeira, que terminó la segunda temporada de un contrato de 180 millones de dólares con los Yanquis de Nueva York.
Los Padres ejercieron recientemente una opción de 6,2 millones de dólares del contrato de González por el 2011, último año de un acuerdo por cinco temporadas y 15 millones de dólares que firmó el pelotero en el 2007.
El zurdo bateó para promedio de .298 con 31 cuadrangulares y 101 carreras producidas la temporada pasada.
------+++------

No hay comentarios: