Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

lunes, 6 de diciembre de 2010

Pelota de Invierno - Rep Dominicana


Licey sumó su quinta derrota al hilo

AP
Víctor PérezColin Curtis pegó sencillo remolcador de dos carreras al ganar los Leones
SANTO DOMINGO -- El jardinero estadounidense Colin Curtis conectó el domingo un sencillo de dos carreras y los Leones del Escogido derrotaron 6-5 a los Tigres del Licey en el béisbol invernal dominicano.
Curtis se hizo acompañar de Willis Otáñez y Justin Turner, con una impulsada cada uno, y los Leones avanzaron al segundo lugar del campeonato.
La victoria fue para el relevista Armando Rodríguez (2-0) al tirar una entrada perfecta sin permitir libertades.
El Licey cargó con su quinta derrota consecutiva, a pesar de un jonrón de Brad Snyder, quien se lució en la ofensiva bateando de 5-3 con dos empujadas y una anotada.
La derrota fue para Jenrry Mejía (0-1), quien hizo su primera apertura de la temporada y en apenas dos entradas y un tercio permitió tres hits y dos carreras. Dio tres boletos y ponchó dos.
El Licey amenazó en el noveno episodio con un triple empujador de dos carreras para Anderson Hernández ante el cerrador José Cabrera. Pero Nelson Payano ponchó los últimos dos del partido para su tercer salvado.
En Santiago, Héctor Luna y Kevin Barker empujaron una vuelta cada uno y John Halama tiró buena pelota para que las Águilas Cibaeñas vencieran por 2-1 a los Gigantes del Cibao.
Luna y Barker dispararon sencillos remolcadores en la tercera entrada y las Águilas nunca miraron atrás para romper una seguidilla de dos derrotas.
Halama (3-4) lanzó cinco episodios y permitió cuatro hits y una carrera. Dio dos boletos y ponchó tres hombres en el encuentro. Luis Vizcaíno retiró los últimos cuatro bateadores del partido y ponchó dos para su tercer salvamento.
Los Gigantes desperdiciaron una buena actuación de Erick Almonte, que bateó de 4-2, y Wilson Betemit empujó la única carrera de los Gigantes, que perdieron su segundo al hilo.
La derrota fue para Fabio Castro (4-2), que trabajó seis entradas y aceptó tres hits y dos carreras, con tres boletos y tres ponches.
En San Pedro de Macorís, Pablo Ozuna y Eugenio Vélez conectaron un sencillo empujador de dos carreras cada uno en la octava entrada y las Estrellas Orientales vinieron desde atrás para vencer 8-7 a los Toros del Este.
Ozuna acercó a las Estrellas a 7-5 en el octavo con un imparable que llevó a dos compañeros al plato y Vélez coronó un episodio de cuatro carreras para las Estrellas, que ganaron su tercer juego en forma consecutiva y de paso empataron en el primer lugar del torneo, con los Toros.
La ofensiva oriental castigó a JR Díaz con tres carreras en un tercio de entrada y Julio Mañón cedió la vuelta de la diferencia para cargar con su primera derrota de la campaña.
Los Toros desperdiciaron una buena presentación en el plato de Eddy Garabito, que bateó de 4-2 y remolcó tres carreras en la causa perdida.
Pedro Ciriaco, Danny Richar y Esteban Germán también aportaron dos hits cada uno, en la causa perdida.
La victoria fue para Samuel Francisco (1-0) con un episodio de una vuelta permitida y Jesús Colomé tiró un noveno capítulo sin problemas para su tercer salvamento de la campaña.

No hay comentarios: