Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

jueves, 16 de diciembre de 2010

Pelota de Invierno - Rep Dominicana


Brayan Peña guía a Leones

Bryan Peña
Víctor PérezBryan Peña, del Escogido dio sencillo de dos carreras para el triunfo sobre Estrellas Orientrales
SANTO DOMINGO -- El receptor cubano Brayan Peña conectó el miércoles un sencillo remolcador de un par de carreras y los Leones del Escogido vinieron de atrás para vencer 3-1 a las Estrellas Orientales en el torneo de béisbol invernal dominicano.
Peña coronó una octava entrada de tres anotaciones con su batazo productor de dos vueltas y los Leones se colocaron a un juego de la segunda posición del campeonato, que ocupan precisamente las Estrellas.
En el octavo episodio, el jardinero Colin Curtis abrió con un sencillo y luego de un boleto a Starlin Castro y un sencillo al cuadro de Ramón Santiago que llenó las bases, el bateador designado Fernando Tatis llevó al plato la carrera del empate 1-1 por un error en tiro del torpedero Michael Martínez.
Inmediatamente después, Peña conectó su batazo productor ante el relevista Jesús Colomé para cambiar el ritmo del partido. Colomé (0-2) retiró una entrada, pero permitió tres carreras para cargar con la derrota.
El batazo de Peña le aguó la fiesta a las Estrellas, que celebraban los 100 años de fundación como equipo de béisbol.
El partido fue un verdadero duelo de pitcheo entre el cubano Yuniesky Maya y el dominicano Radhamés Liz. Maya trabajó siete entradas y sólo permitió un cuadrangular de Chris Davis, pero dejó el juego perdiendo 1-0. Maya dio dos boletos y ponchó ocho.
Liz, por su parte, trabajó cinco episodios y toleró dos imparables, pero dio cuatro boletos y ponchó igual número de rivales.
La victoria fue para Nelson Payano (1-0), con una entrada de un hit y dos ponches, mientras que José Cabrera retiró el noveno episodio a pesar de que entregó dos boletos para registrar su décimo rescate de la campaña.
Por los Leones, Peña bateó de 4-2 con dos remolcadas. Santiago ligó de 2-1 con una anotada y Colin Curtis de 3-1 con una anotada.
Por las Estrellas, el inicialista Chris Davis bateó de 3-1 con una anotada, una empujada y un boleto. Michael Martínez se fue de 2-2 con doble y pasaporte.
En Santiago, el antesalista Edwin Encarnación disparó un cuadrangular de dos carreras y las Aguilas Cibaeñas aplastaron por 12-6 a los Tigres del Licey.
Encarnación bateó de 5-2 con dos remolcadas, mientras Luis Expósito, Elián Herrera, Julio Borbón y Héctor Luna impulsaron dos vueltas cada uno para ayudar a las Aguilas a quedarse con la victoria.
El relevista Miguel Batista (1-0) lanzó dos entradas y permitió una carrera para apuntarse la victoria.
El Licey ha permitido 50 carreras en los últimos cuatro partidos en los que ha enfrentado a las Aguilas y perdieron su quinto juego en forma consecutiva a nivel general.
La derrota fue para Esmil Rogers (0-2) al lanzar apenas dos entradas y un tercio en las que permitió siete hits y cinco carreras.
Por el Licey, Wily Mo Peña, Jake Fox y Ronnie Paulino dispararon un jonrón cada uno en la causa perdida.
En La Romana, Wilson Betemit conectó un doble de dos vueltas y los Gigantes del Cibao se repusieron de una gran desventaja para vencer por 9-8 a los Toros del Este.
Betemit coronó una novena entrada de cuatro anotaciones para ayudar a los Gigantes a mantenerse en el cuarto puesto de la clasificación de la pelota dominicana.
La victoria fue para Juan Pérez (2-1) y Joel Peralta consiguió su noveno rescate de la campaña. La derrota fue para Julio Mañón (0-2).

No hay comentarios: