Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

jueves, 9 de diciembre de 2010

Es probable que si, pero....


Venezuela busca sede Clásico Mundial

Por Enrique Rojas
ESPNdeportes.com
LAKE BUENA VISTA, Florida La Liga Venezolana de Béisbol Profesional prepara una propuesta que será presentada a las Grandes Ligas en breve para solicitar una sede de la primera ronda del próximo Clásico Mundial de Béisbol, dijo a ESPNdeportes.com una fuente relacionada a las negociaciones.
La tercera edición del campeonato internacional está programada para celebrarse en marzo del 2013. Ni las Grandes Ligas ni la Federación Internacional de Béisbol han dado detalles de las posibles sedes para el evento.
"Venezuela va con todo en su apuesta de conseguir una pata del Clásico Mundial, pensamos que el país se lo merece por su gran afición al béisbol y la calidad de sus peloteros", dijo la fuente.
"Tenemos los peloteros, la pasión y estamos dispuestos a poner la inversión necesaria", agregó.
De acuerdo a la fuente, los organizadores venezolanos se comprometerían a realizar una segunda ronda de remodelaciones al "Stadium Nueva Esparta" de Guatemare, sede de los Bravos de Margarita en la liga invernal.
El parque, que tiene capacidad para 15,200 aficionados, recibió una inversión cercana a los $7 millones de dólares para montar la última Serie del Caribe en febrero pasado.
El Clásico Mundial es el único campeonato internacional de selecciones nacionales en el que participan los peloteros de las Grandes Ligas. En las primeras dos ediciones -- 2006 y 2009 -- tuvo rondas en Japón, Puerto Rico, México, Canadá y Estados Unidos. Se espera que República Dominicana también intente lograr una sede de la primera o segunda ronda del 2013.

No hay comentarios: