Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

martes, 28 de diciembre de 2010

Una firma necesaria...


Webb acuerda con los Vigilantes

Por Jayson Stark
ESPN.com
El lanzador agente libre Brandon Webb acordó contrato por una temporada con los Vigilantes, sujeto a que pase un examen físico, de acuerdo con un oficial de uno de los equipos que interesaba contratar a Webb.
Webb
Webb
Los Vigilantes habían elevado su interés por el derecho de 31 años luego de haber perdido a Cliff Lee ante los Filis hace dos semanas. Los Vigilantes veían a Webb como el mejor abridor que quedaba disponible en la agencia libre.
Desde el 2006-08, mientras lanzaba para Arizona, Webb ganó un Cy Young y terminó segundo en dos ocasiones. En las últimas dos temporada ha lanzado apenas cuatro entradas de forma combinada por problemas de hombro.
En agosto del 2009, Webb fue sometido a cirugía de hombro, en la que se le limpió el área y se esperaba que se redujera el tejido inflamado. Los reportes médicos en este invierno han sido prometedores, y su agente Jonathan Maurer, dijo durante las reuniones invernales que Webb está saludable y que se preparaba "normalmente" para los entrenamientos primaverales.
Webb lanzó en la Liga Instruccional de Arizona el año pasado.
A los equipos interesados en Webb se les dijo que prefería recibir contrato de un año en un esfuerzo por recuperar su valor. A todos los equipos que negociaban con Webb se les pedía una oferta garantizada de Grandes Ligas, con incentivos basados en juegos iniciados y/o entradas lanzadas.
Los Vigilantes eran uno de cuatro equipos que estaban persiguiendo activamente a Webb este mes, junto con los Cachorros, los Nacionales y un equipo "misterioso" de la División Central de la Liga Nacional, que muchos creían que eran los Rojos de Cincinnati.
Temprano el domingo, fuentes habían indicado que Webb había descartado a los Cachorros y los Nacionales y que estaba cerca de una decisión de firmar con alguno de los equipos restantes.
Webb se unirá en la rotación de los Vigilantes al zurdo C.J. Wilson, quien ganó 15 juegos, y Colby LewisTommy Hunter y Derek Holland son candidatos para llenar los restantes puestos de la rotación. El zurdo Michael Kirkman también podría ser factor junto con el cerrador Neftalí Féliz, quien será probado en el entrenamiento primaveral para que el equipo decida si lo pone en la rotación o lo deja como cerrador, puesto en el que se ganó el premio de Novato del Año de la Liga Americana tras salvar 40 juegos.
Los Vigilantes también firmaron al lanzador Seth McClung, quien no lanzó en el 2010 luego de haber sido dado de bajo en marzo por los Marlins, con un contrato de liga menor. Ellos lo evaluarán en el entrenamiento primaveral.

No hay comentarios: