Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

viernes, 17 de diciembre de 2010

Pelota de Invierno - Mexico
















Algodoneros barrió a los Venados

ESPNdeportes.com
Venados de MazatlánHéber Gómez disparó jonrón para Venados, que fue barrido en los tres partidos por Algodoneros
GUASAVE -- Eduardo Arredondo y José Félix conectando cuadrangulares, llevando el jueves a los Algodoneros de Guasave a apalear 10-6 a los Venados de Mazatlán, para barrer en la serie de tres partidos y llegar a ocho triunfos consecutivos en la Liga Mexicana del Pacífico.
Los Venados dispararon cuatro vuelacercas en el partido, incluyendo un par del boricua Gabriel Álvarez y el número 16 del panameño Rubén Rivera. Su derrota fue la cuarta al hilo y la octava en los últimos nueve encuentros.
En labor de relevo, Adrián Ramírez se llevó la victoria, mientras que Cupertino León cargó con la derrota en la misma labor.
Arredondo disparó su jonrón solitario en la primera entrada, mientras que Félix, prospecto de los Vigilantes de Texas, agregó otro en el segundo episodio con uno en base.
Guasave aseguró la victoria al pisar la registradora siete veces en los primeros tres episodios, anotando tres en la tercera para darle la vuelta al marcador después de que Venados tomara ventaja de 5-4 con cuatro anotaciones en la parte alta.
TRES JONRONES DE LUIS ALFONSO CRUZ
En Hermosillo, Luis Alfonso Cruz entró al libro de récord al pegar tres cuadrangulares, y Jason Botts agregó dos, incluyendo uno con casa llena, para que los Tomateros de Culiacán sumaran 7 jonrones en la paliza de 13-2 sobre los Naranjeros de Hermosillo.
Con los siete vuelacercas, los Tomateros se quedaron a un vuelacercas de empatar el record de la liga, que ostentan los Yaquis de Ciudad Obregón y los Algodoneros de Guasave. Adán Amezcua y Archie Gilbert agregaron los otros dos jonrones de Culiacán.
Cruz, quien pertenece en grandes ligas a los Cerveceros de Milwaukee, es el segundo jugador en cinco días --31 en la historia de la LMP-- que pega tres jonrones en un partido, después de que Karim lo hiciera el pasado domingo.
Los jonrones de Cruz cayeron en la sexta entrada con uno en base ante el ex ligamayorista mexicano Edgar González, en la octava y novena solitarios frente a Jonathan Castellanos y Edgar Huerta, respectivamente.
Botts se voló la barda en el primer capítulo contra González sin gente en los senderos en el primer capítulo y cerró con grand slam en la novena sobre Huerta.
Oliver Pérez, quien cumplió lanzando seis entradas completas en las que a pesar de batallar con su control al obsequiar seis pasaportes, consiguió el triunfo metiendo el brazo a la "hora buena", pues solo fue tocado con tres hits y un par de anotaciones.
Edgar González admitió 10 imparables y siete carreras, quedando condenado a la derrota luego de haber lanzado cinco entradas completas.
DOS JONRONES DE SEBBASTIÁN VALLE
En Los Mochis, El Novato del Año la campaña anterior, Sebastián Valle, disparó par de jonrones, produjo tres carreras y ayudó a que el cubano Alberto Castillo lograra su octavo triunfo al vencer los Cañeros de Los Mochis 5-4 a los Venados de Mazatlán.
Con su par de vuelacercas, Valle, prospecto de los Filis de Filadelfia, llegó a siete en la temporada y arribó a 21 carreras producidas. Las tres del jueves fueron claves para el resultado final.
Castillo (8-2) superó las dos primeras entradas en que tuvo algunos problemas y pudo al final convertirse en el primer ganador de ocho juegos en la temporada. Tiró siete entradas para seis imparables, par de carreas, cuatro boletos y cinco ponches.
Heriberto Rodríguez lanzó seis completas para ocho hits, cinco anotaciones, sin regalar base y ponchando a tres, siendo víctima de tres cuadrangulares para cargar con la derrota.
CICLO DE DOUG CLARK Y PLEITO EN MEXICALI
En Mexicali, Doug Clark se convirtió en el segundo jugador en batear el ciclo en la presente temporada y octavo en la historia de la LMP, en la victoria de Yaquis de Ciudad Obregón 6-1 sober los Águilas de Mexicali.
El jardinero izquierdo de los Yaquis forjó su hazaña al conectar triple en la segunda entrada, jonrón en la cuarta, doble en la sexta y concluyó su obra con sencillo en el séptimo episodio.
Apenas el 3 de noviembre pasado, José Manuel Rodríguez, de los Algodoneros de Guasave, logró la hazaña, después de que Greg Larocca, quien jugando para los Algodoneros de Guasave, lo hiciera el 27 de Octubre de 2001 ante los Cañeros de Los Mochis por última vez.
Los primeros cinco que lograron la hazaña en partido de nueve entradas fueron Armando Murillo (Guaymas, 1963), Harold Hodge (Los Mochis, 1971), Celerino Sánchez (Hermosillo, 1976), Eduardo Jiménez (Mexicali, 1994) y Ricardo Sáenz (Mexicali, 2000).
El novato Héctor Velázquez (2-0) se lució sobre la loma al trabajar siete entradas completas aceptando únicamente cuatro hits, una carrera, regalando una base y ponchando a cinco rivales.
La derrota recayó en el zurdo Víctor Álvarez, (2-4) quien permitió cinco hits e igual número de carreras en tres entradas un tercio de labor.
En la sexta entrada, su suscitó un pleito entre Oswaldo Morejón, de Águilas, y Jeff Salazar, de Yaquis, que vació las bancas de ambos equipos y que incluso terminó en la caseta de Mexicali cuando jugadores de Ciudad Obregón se metieron a seguir la bronca.
En el reporte oficial del box score sólo se reportó como expulsados a Morejón y Salazar. En la misma entrada salieron del partido por los Yaquis, Emil Brown y Agustín Murillo. Por los Águilas fueron sustituídos Noé Muñoz y Alejandro Martínez.

No hay comentarios: