Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Se vende, pero....!





El alto precio de Zack Greinke


El precio solicitado para obtener a Zack Greinke, dicen los ejecutivos rivales, está muy por encima del mercado ahora mismo. Greinke ganó el premio Cy Young en 2009, estará lanzando por un salario razonable durante un par de años, y hay muy pocos lanzadores de impacto en el mercado de agentes libres. Así que Dayton Moore, gerente general de los Reales, pide el cielo y la luna y los hijos primogénitos, más algunos buenos lanzadores prospectos -- que es lo que él debe hacer.

Pero eso no quiere decir que el precio solicitado pueda sostenerse. Los oficiales rivales piensan que Moore tendrá que reducir su precio gradualmente, poquito a poco, hasta que alguien diga que sí. Porque ahora es el mejor momentos de cambiar a Greinke, quien cada vez reafirma más y más que quiere salir de Kansas City.

Los Reales también lo saben: Greinke tuvo una temporada mediocre en 2010, y es presentimiento general es que a veces estaba aburrido. Algunos jugadores trabajan bien aunque jueguen para equipos perdedores -- como Félix Hernández, quien se mantuvo enfocado durante toda le temporada 2010 a pesar del "apoyo" miserable de la ofensiva de los Marineros -- y algunos jugadores no trabajan tan bien. Si los Reales se quedan con Greinke para la temporada 2011 y su efectividad se mantiene cerca de 4.00 otra vez, perderá la licencia que los evaluadores rivales le conceden por su mal desempeño de 2010. Su valor de cambio bajaría significativamente.

Los Reales entienden la situación.

Es por esto que otros equipos piensan que Greinke abrirá la temporada 2011 con otro uniforme, pero estas conversaciones de cambio podrían tardar bastante.


------+++------

No hay comentarios: