Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Angels buscando refuerzos

 


Busca más piezas clave del lineup

Scioscia espera una mejoría de Abreu, Izturis y Aybar
 


LAKE BUENA VISTA, Florida - A la hora de buscar explicaciones del porqué los Angelinos no ganaron su cuarto título consecutivo de la División Oeste de la Liga Americana en el 2010, no hay que ir muy lejos. 

A Los Angeles le faltó bateo, algo que no se debió exclusivamente a la ausencia del cubano Kendry Morales, quien se fracturó una pierna en una celebración de un jonrón de oro el 29 de mayo. 

El dominicano Erick Aybar, el venezolano Bobby Abreu y, por supuesto, el joven Brandon Wood estuvieron por debajo de las expectativas la temporada pasada, cuando los Angelinos anotaron apenas 681 carreras-202 menos que el año anterior, cuando avanzaron a la Serie de Campeonato de la Liga Americana. 

"Creo que tenemos que ver la profundidad de nuestra ofensiva", dijo el manager de Los Angeles, Mike Scioscia, en las Reuniones Invernales que se celebran en Disney World. "El año pasado carecimos de profundidad y eso le puso presión a algunos muchachos...y salió mal." 

Sacando de la lista a Morales, el líder en promedio entre los titulares de los Angelinos fue Torii Hunter, con .281. Abreu sabe batear más que .255. Y Scioscia quisiera pensar que Aybar puede superar los .253 que bateó en el 2010. E Izturis el .250. 

Una clave para el equipo de Anaheim es la tercera base, donde el venezolano Alberto Callaspo podría encontrarse jugando con cierta regularidad. 

"Alguien crucial ahí va a ser Máicer Izturis", afirmó Scioscia, refiriéndose al hecho de que el infielder venezolano se vio limitado a 61 partidos la temporada pasada, debido a una lesión en el hombro derecho. "Su habilidad de jugar por lo menos 100 juegos va a ser grande para nosotros." 

De estar Izturis en el lineup a diario como intermedista, señaló Scioscia que la tercera podría compartirse entre Callaspo y Wood, quien decepcionó bastante al bate con average de apenas .154, cuando se esperaba que sustituyera a Chone Figgins. 

"Si tienes la combinación de Callaspo y Wood jugando a un nivel más alto, con Kendry Morales de regreso al lineup y Erick Aybar teniendo un mejor año, y Bobby Abreu teniendo un mejor año, entonces seguramente tendríamos suficiente ofensiva de (la tercera base)." 

Por supuesto, los Angelinos son uno de los equipos más mencionados a la hora de especular quién se quedará con los servicios del cotizado agente libre Carl Crawford. De firmar al veloz jardinero, Los Angeles inmediatamente se vería con una ofensiva mejorada. 

Al mismo tiempo, podría verse obligado Abreu y su compatriota Juan Rivera a ver menos tiempo en los jardines, sobre todo si Peter Bourjos demuestra la habilidad de jugar a diario en el bosque central (con Torii Hunter en el derecho). 

"Bobby quiere ganar", dijo Scioscia al respecto. "Bobby va a hacer lo que sea para ayudarnos a ganar. Si significa no jugar tanto en los jardines, que así sea." 

ERICK AYBAR, PRIMERO, SEGUNDO O...¿NOVENO? 

El torpedero Aybar, viniendo de una temporada de .312 como segundo y noveno bate en el 2009, vio un declive de 59 puntos en su promedio la temporada pasada, con porcentaje de embasarse de apenas .306. 

"Creo que ocurrieron varias cosas el año pasado", dijo Scioscia el referirse al caso del dominicano. "Posiblemente le hayamos puesto demasiada presión al ponerlo en el tope del lineup, donde creo que obviamente trató de hacer algunas cosas que no estaba listo para hacer." 

Los números cuentan otra historia. 

Como primer bate el año pasado, Aybar bateó .279 con porcentaje de embasarse de .336. No fue lo ideal para un abridor, pero Aybar se vio mucho mejor ahí que en cualquier otro puesto en la alineación. 

"Tiene mucho más ofensiva que ofrecer de lo que enseñó el año pasado", afirmó el capataz veterano. "Espero un año para recobrar la forma con Erick, seguro." 

Entonces, ¿desde qué puesto bateará el quisqueyano en la alineación? 

"Pues, dependiendo de dónde esté nuestro lineup, quizás haya crecido debido a su experiencia del año pasado y quizás pueda 'poner le mesa' en el tope. Si no, estará en la 'cola' del lineup, sexto, séptimo, octavo, noveno, por ahí." 

ESPERAN A KENDRY EN LOS ENTRENAMIENTOS 

"Anticipamos que puede estar a toda marcha en la primavera", dijo Scioscia acerca de la recuperación de Morales de la pierna fracturada. "Obviamente cuando llegues al terreno y te pongas a hacer actividades extensas, vas a tomar las cosas con calma. ¿Significa eso que jugará en nuestro primer juego de pretemporada? No lo sé aún. 

"Pero cuando llegue a los entrenamientos esperamos que esté a toda marcha en las prácticas, y si no, haremos los ajustes."


------+++------

No hay comentarios: