Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

viernes, 31 de diciembre de 2010

Pelotad de Invierno: Rep Dominicana (Play-offs)


Yuineski lidera triunfo de Leones

AP
Yuinesky Maya
Víctor PérezYuinesky Maya, de los Leones del Escogido, tiró seis entradas de cuatro hits y una carrera ante Gigantes del Cibao
SANTO DOMINGO -- El cubano Yuniesky Maya cerró en grande su participación invernal y el antesalista Diory Hernández disparó el miércoles un cuadrangular de dos carreras para que los Leones del Escogido derrotaran 4-2 a los Gigantes del Cibao y se quedaran solos en la primera posición de la serie semifinal del torneo de béisbol invernal dominicano.
Con el partido 2-1 en el séptimo episodio, Hernández sacó la bola del parque Julián Javier en San Francisco de Macorís y puso el juego de un solo lado para los Leones, que con el triunfo sacaron un juego de ventaja sobre Gigantes y Toros en el primer puesto.
Maya (1-0) lanzó seis entradas y sólo aceptó cuatro indiscutibles y una carrera. Dio un boleto y ponchó a cuatro bateadores en su último partido en la pelota dominicana, luego que los Nacionales de Washington le pidieron que dejara de lanzar.
El receptor de los Leones, Brayan Peña también contribuyó con un par de hits y una remolcada, y Deibinson Romero anotó un par de vueltas tras entrar a jugar en lugar de Ramón Santiago, quien salió por un pelotazo.
La derrota fue para Esteban Yan (0-1) con tres entradas de seis hits y dos carreras para los Gigantes, que han perdido dos en línea luego de ganar sus primeros dos encuentros de la semifinal.
Por los Gigantes, Wilson Valdez, de 3-1, con una empujada. El colombiano Jonathan Solano, de 4-2.
En San Pedro de Macorís, el jardinero Eugenio Vélez disparó un cuadrangular de dos carreras y las Estrellas Orientales derrotaron por 9-2 a los Toros del Este.
Vélez coronó una sexta entrada de cinco anotaciones con su batazo, y las Estrellas ganaron su primer partido del Round Robin dominicano.
El juego comenzó como un duelo de pitcheo entre L.J. Gagnier y Adalberto Méndez. Las Estrellas marcaron la primera carrera en el primer episodio, con un sencillo remolcador de Ronny Paulino ante Méndez.
El partido se mantuvo al mínimo hasta el sexto, cuando Gagnier salió del montículo luego de dos outs y dejando en base al receptor Alberto Rosario, que fue golpeado.
Pero el relevista Jordan Norberto permitió un hit impulsor de Andy Dirks que empató el encuentro y arruinó la buena presentación de Gagnier, que sólo toleró un hit en cinco entradas y dos tercios de acción.
Sin embargo, ocho bateadores fueron al plato en el sexto, incluyendo un batazo productor de dos carreras del estadounidense Corey Smith y un rodado remolcador de Mike Nickeas, antes del cuadrangular de Vélez que definió el encuentro.
El antesalista de los Toros, Danny Richar disparó un doble remolcador de una vuelta en la séptima entrada para acercarse 6-2. Pero las Estrellas agregaron tres más en la parte baja, con un elevado de sacrificio de Alex Valdez, un sencillo productor de Argenis Reyes y un doble del receptor Mike Nickeas.
La victoria fue para Norberto (1-0) con una entrada de apenas tres hits y una vuelta. Dio dos ponches, sin boletos.
Los Toros perdieron el primer puesto en la serie semifinal con la derrota, que correspondió al relevista Yohan Flande (0-1), con dos hits y dos carreras permitidas en sólo una entrada de trabajo.
Por las Estrellas, Vélez conectó de 4-2 con jonrón, dos anotadas y dos empujadas. Alex Valdez se fue de 4-3, con dos dobles y una anotada y Corey Smith ligó de 2-1, con un par de remolcadas.
Por los Toros, Andy Dirks se fue de 4-1, con una remolcada y Danny Richar se fue de 3-2, con dos dobles y una empujada.

No hay comentarios: