Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

jueves, 9 de diciembre de 2010

Se fue de Tampa Bay


Cachorros firman con Carlos Peña

Por Bruce Levine
ESPNChicago.com
Los Cachorros de Chicago llegaron a un acuerdo de una temporada por $10 millones con el primera base agente libre Carlos Peña, dijo el equipo el miércoles.
Peña tuvo una temporada llena de altibajos en el 2010, ya que conectó 28 jonrones y remolcó 84 carreras, pero apenas bateó .196, el promedio más bajo de su carrera, y se ponchó 158 veces en 484 turnos.
Carlos Peña
Peña
Peña, quien tiene reputación de ser una buena presencia en el camerino, resolvería dos problemas para los Cachorros: Le daría presencia de poder a lo zurdo en la alineación junto con Aramis Ramírez, y posee defensiva de calibre de Guante de Oro.
De acuerdo con un reporte físico, Peña, de 33 años, y quien sufrió de fascitis plantar la pasada temporada, ha logrado superar dicha condición.
El toletero tuvo su mejor campaña con los Rays en 2007, cuando bateó .282 con 46 bambinazos y 121 impulsadas, y al año siguiente ayudó al equipo a disputar la Serie Mundial por primera vez.
Tampa Bay ganó el Este de la Americana este año, pero perdió ante Texas en la primera ronda de los playoffs. Los Rays quieren reducir su nómina de jugadores y, además de Peña, el relevista dominicano Joaquín Benoit fichó con Detroit, mientras que su compatriota taponero Rafael Soriano y el jardinero Carl Crawford parecen estar a punto de irse.
El contrato por una temporada le permite a Peña, de 32 años, convertirse en agente libre después de la próxima temporada.
Los Cachorros tuvieron marca de 75-87 en 2010 y terminaron quintos en la División Central de la Nacional, a pesar de tener una nómina de 146 millones de dólares.
Bruce Levine cubre los Cachorros para ESPNChicago.com y la radioemisora ESPN 1000 en Chicago. Información de AP fue utilizada en esta noticia.

No hay comentarios: