Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

lunes, 13 de diciembre de 2010

Los mejores de la semana en el Caribe.


Jugadores de la Semana

Los más destacados en las ligas invernales de RD, Venezuela, México y Puerto Rico

ESPNdeportes.com
El lanzador de los Venados de Mazatlán, Alfonso Sánchez, se convirtió en el jugador más destacado en la semana del domingo 5 al sábado 11 en la Liga Mexicana del Pacífico, al ganar los dos partidos que inició para llegar a cuatro triunfos consecutivos en la campaña 2010-2011.
Sánchez
Sánchez
Sánchez, quien en verano ahora lanzará para los Olmecas de Tabasco en la Liga Mexicana de Béisbol, ganó los dos partidos que abrió en casa ante Mayos de Navojoa y Águilas de Mexicali, tirando 12.1 entradas sin aceptar carrera para bajar su efectividad a 2.76, la segunda mejor del circuito.
El lanzador derecho, quien tiene 23.1 entradas consecutivas blanqueando a los rivales en sus últimas cuatro salidas, aceptó 11 hits no dio bases por bolas y ponchó a cinco enemigos. Su marca en la campaña ahora es de 6-4, con 62 entradas lanzadas, en que sólo ha otorgado 10 pasaportes y 36 ponches.
El mazatleco ya impuso marca personal en triunfos en una campaña de LMP --en su tercera jugada-- con las seis que lleva, así como en ponches propinados con los 36. En los dos años anteriores su efectividad fue de 5.19 y 4.52, respectivamente.
Otros jugadores destacados fueron Karim García, de Naranjeros de Hermosillo, con promedio de bateo de .533, con dos jonrones y 10 remolcadas, así como Maxwell León, de Tomateros de Culiacán, con .611 de bateo y seis extrabases. Bárbaro Cañizares, de Yaquis de Ciudad Obregón, bateó tres jonrones y produjo 11 carreras, con promedio de bateo de .368. El ex grandesligas Erubiel Durazo bateó .462, con 12 hits, un jonrón y siete remolcadas.
---Rubén Castro---

El juvenil Sergio Miranda, en unión al veterano lanzador Antonio Alfonseca, sobresalieron en sus estadísticas en la séptima semana de competencia de la de la Puerto Rico Baseball League, para ser seleccionados los Jugadores de la Semana en el periodo comprendido del 5 al 11 de diciembre de 2010.
Miranda, de sólo 23 años y que pertenece a los Senadores de San Juan, promedió .462 en sólo tres partidos en los que vio acción, pero sus números ofensivos en términos generales fueron suficientes para sobresalir sobre algunos de sus compañeros en la novena de la capital, así como otros del campeonato invernal.
El campo corto que batea a ambas manos se fue de 13-6, entre los cuales se destaca un triple, con dos carreras anotadas y cuatro remolcadas. En el periodo de siete días su promedio de slugging fue de .615, para superar a Jorge Padilla (San Juan) que promedió .538, pero con sólo una impulsada; Edgard Clemente (Carolina) que jugó para .500 con una remolcada al plato; así como el también sanjuanero Alex Fernández que conectó la pelota para .417 con dos anotaciones producidas.
En el caso de Alfonseca, un espigado lanzador derecho que ya alcanza los 38 años de edad, aunque sólo trabajó en 4.1 entradas en la semana, se agenció dos victorias para los Gigantes de Carolina. El nativo de La Romana, República Dominicana, que juega como refuerzo en el béisbol boricua, busca una invitación al circo gran tras jugar con varias novenas en las Mayores, e incluso ganar una sortija con los Marlins de la Florida.
Pero deberá trabajar en su efectividad, ya que permitió tres carreras limpias de las cuatro que le anotaron y su ERA en los tres juegos en que trabajó fue de 6.23, muy alto para un relevista. Sin embargo, Carolina se mantiene en el segundo puesto, lo que le beneficia para el premio de esta semana.
---Ralph Pagán Archeval---

Blanco
Blanco
El ligamayorista Henry Blanco no fue precisamente en la semana un bateador con un promedio astronómico, pero si fue el hombre que decidió 3 juegos a favor de los Bravos de Margarita, gracias a sus cuadrangulares. Sus conexiones fueron siempre para darles ventaja a los insulares, quienes por primera ocasión en la corta historia de la franquicia, logran ubicarse en lo más alto de la tabla, cuando el calendario marca diciembre.
Blanco apenas pudo soltar 3 hits en 13 visitas al plato. Aunque entre los días 6 y 9 del presente mes, remolcó 10 carreras de las 19 producidas por su club. La primera víctima fue su antiguo equipo, Leones del Caracas. Frente a los capitalinos mandó a las gradas con dos en circulación, un pitcheo de Guillermo Moscoso en la cuarta entrada para voltear la pizarra 4 por 3. En la siguiente jornada, soltó bambinazo con las bases llenas contra Juan Rincón, en un duelo que ganaron 7 por 3. Cerrando su faena nuevamente ante Cardenales de Lara, con cuadrangular de 3 rayitas en un compromiso que finalizó 5 a 4.
Por su parte, el actual líder en el departamento de remolcadas, Jesús Guzmán (43 CI), pudo enviar al plato hasta 9 compañeros. Bateó .300 (20-6), con 2 anotadas y un par de vuelacercas que los dio en derrotas de los Leones. Entre los lanzadores, el norteamericano Seth Etherton fue el más destacado. Lanzó completo en un choque pautado a 7 innings, permitiendo un hit y abanicando a 9 rivales.
---Juan Aguilarte Rosales---

Luna
Luna
El torpedero de las Aguilas Cibaeñas Omar Luna acabó con el madero durante la más reciente semana de actividad para ser el jugador más destacado del béisbol invernal dominicano.
Luna vio acción en los cuatro partidos de la semana y tuvo un promedio de .571, con un cuadrangular y cuatro remolcadas.
En 14 turnos pegó ocho indiscutibles y anotó cinco carreras. Optó por el reconocimiento Fernando Tatis, de los Leones, que bateó para .500, con un jonrón y cuatro remolques.
En el pitcheo se destacó Ramón Ortiz, al conseguir una victoria con siete entradas y un tercio de solo cuatro hits, sin carreras y cinco ponches.
---Dionisio Soldevila---

No hay comentarios: