Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

martes, 28 de diciembre de 2010

Pelotad de Invierno: Rep Dominicana (Play-offs)


Gigantes gana segundo en playoffs

AP
Víctor PérezEl cubano Raúl Valdez lanzó buena pelota en cinco entradas y ganó con los Toros
SANTO DOMINGO -- El cubano Raúl Valdés lanzó buena pelota el lunes y el inicialista Kevin Barker aportó a la ofensiva para que los Toros del Este vencieran por 5-4 a los Leones del Escogido en la ronda semifinal del torneo de béisbol invernal dominicano.
Valdés (1-0) lanzó cinco entradas de tres vueltas con cinco hits y tres ponches, para darle a los Toros su primer triunfo de los playoffs, que tienen un formato de Round Robin o Todos contra Todos.
Los Toros tomaron ventaja en la primera entrada, cuando el campocorto Eduardo Núñez conectó un hit al cuadro que llevó al plato a José Constanza. En ese momento, el lanzador Edward Valdez tiró la pelota al dugout cuando aún estaba en juego y permitió que Andy Dirks anotara la segunda carrera del episodio.
Los Leones contraatacaron en el cuarto con un elevado de sacrificio del antesalista Diory Hernández y un doble de un par de vueltas del torpedero Starlin Castro.
Pero en el quinto, Danny Richar disparó un triple y la defensa de los Leones cometió dos errores antes que Barker coronara un rally de tres carreras para que los Toros tomaran la delantera 5-3.
El Escogido marcó una en el séptimo, cuando Brayan Peña abrió con triple y Eury Pérez lo remolcó con rodado al cuadro.
Los Leones llenaron las bases en el noveno episodio, pero el relevista Winston Abreu ponchó dos y consiguió el rescate.
La derrota fue para Valdez (0-1) al trabajar cuatro entradas y un tercio y permitir siete hits, con cinco carreras, un boleto y un ponche.
Por los Toros, Kevin Barker de 5-3 con una remolcada. Danny Richar de 3-3 con un triple, dos robos y una anotada.
Por los Leones, Starlin Castro se fue de 4-2 con doble y par de empujadas.
En San Francisco de Macorís, Wilson Betemit disparó un cuadrangular y motorizó la ofensiva de los Gigantes del Cibao que aplastaron por 10-5 a las Estrellas Orientales.
Betemit tuvo su mejor actuación ofensiva en la temporada dominicana al ligar jonrón y doble y remolcar tres carreras para llevar a los Gigantes a su segundo triunfo de los playoffs quisqueyanos.
Junto a Betemit, Francisco Peguero remolcó un par de vueltas al batear de 3-2, Pedro Féliz pegó un triple e impulsó una, mientras el colombiano Jonathan Solano se fue de 3-3 con tres anotadas.
La victoria fue para José Capellán (1-0) al lanzar cinco entradas y permitir seis hits, con tres carreras. Otorgó dos boletos y abanicó cuatro.
Las Estrellas desperdiciaron jonrones de dos carreras para Michael Martínez y Brian McNulty, respectivamente.
La derrota fue para Eulogio de la Cruz (0-1) al permitir seis hits y seis carreras, cuatro limpias, en apenas tres entradas de acción en las que entregó dos boletos, sin ponches.

No hay comentarios: