Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Pelota de Invierno - Mexico


Venados de nuevo a la postemporada

Servicios de ESPNdeportes.com
Venados de MazatlánJon Weber remolcó tres carreras en la victoria de Venados sobre Naranjeros
MAZATLÁN, Sinaloa -- Walter Silva lanzó pelota de tres hits en siete entradas sin tolerar carrera, Jon Weber remolcó tres anotaciones y los Venados de Mazatlán derrotaron el martes 5-3 a los Naranjeros de Hermosillo, para obtener el sexto y último boleto a los playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico.
Los Venados avanzaron por decimosegundo año consecutivo a la postemporada y de paso dejaron fuera a los Águilas de Mexicali, que pese a la victoria que obtuvieron 6-5 sobre Algodoneros de Guasave ya no puede aspirar a más.
Mexicali todavía puede alcanzar a Venados en la tabla de posiciones con combinación de resultados, pero sólo puede superarlos en la segunda vuelta, más no en el rol regular.
Si los Venados perdieran los siguientes dos partidos que faltan para terminar la segunda vuelta y los Águilas los ganaran, Mexicali y Mazatlán terminarían con idéntico récord (14-19) y por dominio en la ronda los cachanillas se llevarían 4 puntos, contra 3.5 de los sinaloenses, ya que ganaron dos de tres partidos que sostuvieron entre sí.
Sin embargo, en el total de puntos en las dos vueltas, ambos quedarían con ocho, por lo que habría que recurrir al sistema de competencia para el desempate. En la primera mitad Mazatlán sumó 4 puntos y Mexicali 3.5.
En la página oficial de la LMP se estipula que el primer criterio de desempate es el porcentaje de ganados y perdidos en toda la temporada, cosa en que también quedarían empatados (32-36), pero en el dominio entre sí en las dos vueltas --segundo criterio de desempate--, los Venados se llevan el boleto a la postemporada al ganar seis de los nueve partidos que disputaron en la campaña.
Volviendo al juego, Silva (4-7) permitió apenas tres imparables en siete entradas en blanco de labor para llevarse la victoria, mientras que el novato Marco Tovar (6-1) sufrió su primera derrota de la temporada tras permitir dos hits y dos carreras en cuatro entradas en labor como relevo.
Sergio Valenzuela (7) logró el salvamento al retirar una entrada y un tercio en blanco con tres abanicados.
Jon Webber conectó dos imparables y sumó tres carreras producidas para ser el mejor hombre en la ofensiva de los ganadores. Héber Gómez y el panameño Rubén Rivera también sumaron carreras producidas.
En Mexicali Reggie Abercombrie y Raúl González cargaron con el ataque de los Águilas y los llevaron a un triunfo por 6-5 sobre los Algodoneros de Guasave.
González (4) apiló tres imparables, incluyendo un jonrón, y empujó tres carreras para ser el mejor al ataque por los ganadores. Abercombrie (8) también se fue a lo profundo y sumó dos producidas más.
Ganó Jesús Rodríguez (1-5) en labor de relevo y la derrota fue al registro de Adrián Ramírez (5-3). Óscar Villarreal (4) admitió dos imparables en una entrada y un tercio de labor para lograr el salvamento.
En Culiacán, Erwin Salas no permitió carreras ni imparables en cinco entradas de labor para llevar a los Cañeros de Los Mochis a un triunfo como visitantes por 7-2 ante los Tomateros de Culiacán.
El novato Salas (4-2) se lució al permitir apenas una base por bolas en su trabajo, y derrotó al lanzador de los Mets de Nueva York, Óliver Pérez, en su duelo en la lomita. Pérez (3-3) permitió cinco imparables y tres carreras en cinco entradas.
A la ofensiva Ramón Orantes (12) sacudió a Pérez con dos cuadrangulares y sumó tres carreras empujadas para destacar al ataque por Los Mochis, mientras que Carlos Sievers aportó también dos producidas.
En Navojoa, el lanzador de los Reales de Kansas City, Luis Alonso Mendoza, tuvo otra sólida salida y los Yaquis de Ciudad Obregón derrotaron por 8-2 a los locales Mayos, el equipo con el peor récord del circuito.
Mendoza (6-3) lanzó siete entradas de seis imparables y dos carreras para llevarse la victoria y reducir a 2.11 su porcentaje de carreras limpias admitidas. La derrota fue para Leonardo González (4-4) tras permitir nueve hits y cinco carreras en seis entradas de actuación.
Douglas Clark (5) se voló la barda y empujó cuatro carreras para encabezar la ofensiva de los Yaquis, mientras que Said Gutiérrez aportó también dos producidas.

No hay comentarios: