Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

jueves, 9 de diciembre de 2010

Pelota de Invierno - Venezuela

 
Ernesto Mejia 


Ganó 2-1

Águilas se impone por fuerza ante los Tigres

Gracias a cuadrangulares consecutivos de Ernesto Mejía y José Pirela en el cuarto episodio y a un buen trabajo del cuerpo de lanzadores zulianos, encabezados por el abridor Dwayne Pollok, el Zulia se impuso a Aragua
 


Caracas.- Las Águilas del Zulia contaron con una buena actuación de su abridor Dwayne Pollok y con una oportuna ofensiva de dos cuadrangulares para llevarse una apretada victoria de 2 carreras por 1 ante los Tigres de Aragua. 

El Zulia conectó dos vuelacercas consecutivos en el cuarto episodio ante Yorman Bazardo (5-2) cortesía de Ernesto Mejía y José Pirela para darle vuelta a la pizarra y colocar una ventaja inalcanzable para los bengalíes. 

Aragua se había ido adelante en el propio primer episodio ante Pollok (3-3) gracias a un sencillo de Wilson Ramos que remolcó desde la segunda base a Ronny Cedeño. 

El cerrador zuliano, Amalio Díaz se acreditó su octavo rescate de la temporada luego de retirar el noveno capítulo donde destacó una espectacular jugada del jardinero derecho Francisco Plasencia ante un batazo de Lasting Milledge. 

Como nota negativa para el Zulia, quedó la posible perdida de Antonio "El Potro" Álvarez del resto de la temporada debido a un desgarre en la pierna izquierda cuando corría a la inicial en el segundo episodio. 


 


Ganó ante Cardenales 7-3

Blanco y Petit afianzan a Bravos en el segundo

- Henry Blanco, con grand slam, y Yusmeiro Petit, desde la lomita, guiaron a los margariteños al triunfo 24 de la campaña, que le sirvió para quedar solos en el segundo lugar de la tabla de posiciones
 


Los Bravos de Margarita quedaron en solitario en el segundo lugar de la tabla de posiciones al obtener su triunfo 24 de la campaña a expensas de los Cardenales de Lara con marcador de 7 carreras por 3. 

Henry Blanco y Yusmeiro Petit marcaron el rumbo de los insulares, conjunto que barrió la serie de dos encuentros ante los crepusculares. 

El serpentinero de la novena de casa, Petit, sigue labrando su mejor temporada en Venezuela y con este lauro ya suma cuatro conquistas por tan sólo un revés. 

El derecho en esta ocasión desmoronó la ofensiva de los pájaros rojos, a quienes dominó por espacio de siete entradas en las que sólo toleró una rayita, producto de seis indiscutibles, entre ellos el hit remolcador de Luis Valbuena en el cuarto episodio. Ponchó a 5 y no otorgó boleto. 

Por su parte, Henry Blanco, además de guiar a Petit detrás del plato, destapó, en la primera entrada y ante Juan Rincón, el perdedor, su quinto cuadrangular con las bases llenas de su carrera . En total, el careta se fue de 3-1, con cuatro remolcada y boleto. 

El tercera base Bravos, Alberto González, también conectó jonrón solitario, el primero de la campaña, en la cuarta entrada para afianzar la ventaja de los margariteños. González contribuyó con dos indiscutibles y dos fletadas, en cinco visitas al plato. 


Con 6 actos impecables

Gustavo Chacín fue el verdugo del Magallanes

Los Leones del Caracas blanquearon 7-0 a su eterno rival en el estadio Universitario apoyados en el gran trabajo de su cuerpo de pitcheo.
 


Los Leones del Caracas blanquearon 7-0 a los Navegantes del Magallanes en el estadio Universitario en un capítulo más de la eterna rivalidad, el cual tuvo como protagonista al abridor Gustavo Chacín. 

El zurdo, quien tenía dos reveses, logró su primera victoria de la temporada al lanzar seis episodios impecables, en los cuales sólo espació cuatro incogibles, dio tres boletos y ponchó a dos. Su efectividad quedó en 3.38. 

Por su parte, Jesús Guzmán y Josh Kroeger fueron los líderes ofensivos de los melenudos, que conectaron 11 hits, por cinco de los turcos. 

Guzmán se fue de 4-1 con dos remolcadas, producto de su doble 11 de la campaña. Kroeger sacudió su quinto cuadrangular de la zafra en el cuarto inning.

El camarero Marwin González impulsó dos más para el Caracas. 

Deolis Guerra cayó por primera vez en la temporada y dejó su marca en 2-1 al trabajar 4.1 episodios, permitir cinco hits e igual de carreras limpias. 


Tapia logró su cuarto rescate

[xsize]Tiburones reacciona en el octavo para vencer a Caribes 4-3[/xsize]

Con un racimo de tres anotaciones en el octavo episodio ante el relevista dominicano Bartolomé Fortunato, los Tiburones de La Guaira se apuntaron su tercer triunfo al hilo venciendo a Caribes de Anzoátegui en Puerto La Cruz.
 


Cuatro imparables consecutivos en el octavo episodio fueron la chispa que le permitió a los Tiburones de La Guaira producir tres anotaciones y tomar la ventaja en el marcador para vencer 4-3 a los Caribes de Anzoátegui en un encuentro disputado en el estadio Alfonzo "Chico" Carrasquel. 

Los litoralenses lograron por segunda ocasión en el torneo hilvanar una cadena de tres victorias al hilo y se colocan a cuatro juegos del quinto lugar ocupado por Caribes de Anzoátegui, novena a la que se enfrentará hoy en el segundo encuentro de la serie que disputan en Puerto La Cruz. 

A la ofensiva, los Tiburones descargaron un ataque de 10 incogibles y ocho boletos para llevarse su 17° victoria de la temporada. César Suárez fue el héroe del encuentro al remolcar la carrera de la victoria con elevado de sacrificio en el octavo anotada por Jordan Parraz. 

La victoria fue para Rubén Medina quien de esta forma se anotó su primer triunfo de la campaña, lanzó dos entradas sin permitir carreras, toleró un imparable, dio dos boletos y ponchó a tres. 

Jorge Julio Tapia se encargó del noveno episodio, permitió dos imparables, sin carreras para su cuarto rescate. Mientras que el derrotado fue el dominicano Bartolomé Fortunato, quien en 0.1 innings permitió tres anotaciones, un boleto y cuatro inatrapables. 




------+++------

No hay comentarios: