Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Pelota de Invierno - Venezuela


Bravos quinto clasificado a playoffs

AP
María Isabel BatistaLos Bravos celebran la victoria ante Tigres y el pase a los playoffs en Venezuela
CARACAS -- Los Bravos de Margarita consiguieron el martes el quinto y último boleto para la postemporada del béisbol profesional venezolano, al vencer 6-1 a los Tigres de Aragua.
Una sólida labor del abridor de los Bravos, Jesús Silva (3-3), hizo posible el triunfo del equipo, que se unió a los Leones del Caracas, Aguilas del Zulia, Caribes de Anzoátegui y Tigres como los clasificados para la ronda de todos contra todos, que inicia el próximo 2 de enero.
Silva trabajó por espacio de seis entradas, en las que sólo aceptó dos hits, ponchó a un hombre y dio una base por bolas. Su actuación fue completada por Alberto Bastardo (1), quien se llevó el juego salvado, tras lanzar tres entradas aceptando tres incogibles y una carrera.
En la ofensiva, los Bravos se apoyaron en el receptor, Henry Blanco, quien remolcó tres anotaciones. Terminó el encuentro de 3-1, con un doble.
Alberto González también contribuyó, al ligar de 4-3, con triple, dos impulsadas y una anotada. Jacob Blackwood dio jonrón.
La derrota correspondió a Rosman García (0-3), abridor de los Tigres, quien toleró una carrera en tres entradas, en las que ponchó a un hombre.
El juego se efectuó en la ciudad de Maracay, casa de los Tigres.
En Valencia, los Leones del Caracas aseguraron el primer lugar de la tabla de posiciones, tras apalear 18-5 a los Navegantes del Magallanes.
Marwin Gonzpalez brilló en la ofensiva de los Leones, al remolcar cinco carreras y anotar tres. Finalizó el encuentro de 5-3.
Sin embargo, el principal aliado de los Leones fueron los siete errores defensivos de los Navegantes, una nueva marca para liga, según el libro de récords.
Esas fallas de los Navegantes generaron nueve carreras para los Leones, que en el octavo inning fabricaron 13, una nueva marca en la historia del equipo.
El triunfo correspondió al relevista de los Leones, Joe Bateman (2-1), quien en un inning aceptó tres hits y dos carreras.
La derrota recayó en el apagafuegos de los Navegantes, Michael Bowden (1-19, al aceptar tres incogibles y tres carreras -una limpia-, en un acto y un tercio.
Con el revés, los Navegantes quedaron oficialmente eliminados.
En Caracas, el encuentro entre las Aguilas del Zulia y los Tiburones de La Guaira fue suspendido por la lluvia.

No hay comentarios: