Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

lunes, 13 de diciembre de 2010

Pelota de Invierno - Mexico


Karim García vive día récord en LMP

Por Rubén Castro
ESPNdeportes.com
Naranjeros de HermosilloKarim García entró a la historia con tres jonrones y nueve remolcadas ante Mayos
Con tres jonrones y nueve carreras producidas ante los Mayos de Navojoa la noche del domingo, el ex jugador mexicano de grandes ligas, Karim García, hizo historia en el libro de récords de la Liga Mexicana del Pacífico al escribir su nombre en al menos cuatro récords en partido celebrado en Navojoa, Sonora.
Los Naranjeros terminaron apaleando 12-8 a los Mayos en su propia casa, los barrieron en la serie, ganaron su tercera serie seguida por limpia y ganaron su décimo partido consecutivo para mantenerse como líderes en la segunda vuelta.
García, quien jugó en grandes ligas para siete equipos diferentes en 10 campañas de 1995 a 2004 entre ellos Dodgers de Los Angeles y Yankees de Nueva York, se voló la barda en sus tres primeros turnos legales del partido.
En la primera entrada lo hizo con dos outs y un corredor en base ante Alejandro Soto, y le repitió la dosis en la segunda también con dos fuera, pero ahora con la casa llena. En la cuarta Carlos Elizalde le aceptó el tercer vuelacercas con un out y dos corredores en los senderos.
Con la posibilidad de ser el primer pelotero con cuatro vuelacercas en un juego en la Mex-Pac y 10 producidas, García tuvo dos turnos más en el encuentro, pero pegó rola a la intermedia en la sexta entrada ante Hugo Gutiérrez y se ponchó en la octava frente a Andrew Dobies, para batear de 5-3, con tres vuelacercas y nueve carreras producidas.
Con sus tres jonrones se convirtió en el jugador número 30 en la historia en dar tres jonrones en un partido de nueve entradas y en el primero desde 2008, en que Said Gutiérrez, de Yaquis de Ciudad Obregón, lo hizo el 13 de octubre también ante Mayos y en el mismo escenario, el Estadio Manuel "Ciclón" Echeverría.
Con sus nueve producidas se unió al récord impuesto por Armando Murillo, de Guaymas contra Hermosillo en 1963 e igualado después por Andy Dyes, Mazatlán contra Ciudad Obregón en 1981, Eduardo Jiménez, Mexicali contra Navojoa en 1994 y Tony Zuñiga, Mexicali contra Hermosillo en 2001.
Otra marca de Karim es el pegar cuatro jonrones en veces legales consecutivas, pues en el partido del sábado 11 de diciembre dio uno en la octava entrada ante Misael Valenzuela y en la décima el dominicano Miguel Saladín le dio base por bolas intencional. El domingo los dio en sus primeros tres turnos legales.
Sólo Rich Rentería y Ricardo Sáenz han dado de jonrón en cuatro veces al bat en forma consecutiva, el primero lo hizo en 1988 con Navojoa y el segundo en 2002 con Mexicali, de acuerdo con el libro de récords de la LMP.
García empató también el récord de pegar cinco jonrones en tres partidos consecutivos, pues el viernes 10 de diciembre pegó uno ante Hugo Gutiérrez en el sexto episodio sin gente en base y sin outs. El sábado repitió ante Valenzuela en la octava entrada y el domingo pegó los otros tres.
La marca de cinco jonrones en tres partidos seguidos fue impuesta por Ronnie Camacho en 1963 e igualada después por Celerino Sánchez en 1969, Nelson Simmons en 1988 y Ricardo Sáenz en 2002.
Otras posibles marcas que deberá investigar la LMP son la de producir 19 carreras en cuatro partidos consecutivos, pues el jueves tuvo tres, el viernes otras tres, el sábado cuatro y el domingo nueve, 16 en tres juegos al hilo y 13 en dos encuentros seguidos.
De conectar cuadrangular en su siguiente encuentro, la LMP también deberá investigar si es el primero en dar seis en cuatro partidos al hilo, pues en la Guía Oficial de la Liga Mexicana del Pacífico, temporada 2010-2011, se maneja hasta tres juegos al hilo.
Jonathan Castellanos el labor de relevo se llevó la victoria al tirar tres entradas, mientras que Alejandro Soto cargó con la derrota al tolerar ocho carreras en una entrada y dos tercios.
En Culiacán, Salvador Robles contuvo en una carrera a los Tomateros en seis entradas, y los Algodoneros de Guasave derrotaron 5-4 a Culiacán, para barrerlos en la serie de tres juegos y sumar su quinto triunfo consecutivo.
Mike Buschmann cargó con la derrota y no pudo alcanzar en liderato de triunfos (7) de la liga al cubano Alberto Castillo. Marshall McDougall fue el héroe de la jornada al producir par de carreras para los Algodoneros, que en la cuarta entrada anotaron cuatro veces para marcar la diferencia.
En Mazatlán, la ofensiva de Venados no pudo ante el pitcheo de Ryan Drese, y Mazatlán perdió 2-1 ante los Águilas de Mexicali, que se llevaron la serie por dos triunfos a uno.
Walter Silva cargó con la derrota por los de casa, para sumar su séptimo descalabro de la campaña. En los últimos tres partidos, Venados ha anotado una carrera mientras Silva se ha mantenido en la loma.
El ex grandesligas Oscar Robles y Emmanuel Valdez remolcaron las carreras de los Águilas, que contaron con el décimo rescate del ex ligamayorista Luis Ignacio Ayala.
En Ciudad Obregón, los relevos de los Yaquis lanzaron cuatro entradas un tercio sin tolerar hit ni carrera, en la victoria de 3-2 sobre los Cañeros de Los Mochis, para ganar la serie por dos juegos a uno.
Hugo Castellanos, Héctor Navarro, Mario Mendoza, Adrián Ramírez y Ryan Houston fueron los relevistas, siendo el primero de ellos el que se llevó la victoria y el último el salvamento.
Agustín Murillo marcó la diferencia en el juego al dar dos indiscutibles y remolcar dos carreras. Doug Clark empujó la otra anotación.

No hay comentarios: