Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

lunes, 6 de diciembre de 2010

Pelota de Invierno - Venezuela

 
Jarret Grube 


Escobar remolcó tres

Cardenales se impone en el primero de la doble tanda 6-3

- Grube se apuntó su quinta victoria en labor de cinco entradas en las que permitió tres carreras, mientras que Alcides Escobar remolcó tres para que la novena crepuscular venciera a los Bravos de Margarita.
 


Los Cardenales de Lara se impusieron este domingo en el primer encuentro de una doble cartelera que disputan en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, ante los Bravos de Margarita 6-3. 

El abridor Jarret Grube se apuntó su quinta victoria de la temporada en trabajo de algo más de cinco entradas, en las que permitió tres anotaciones, producto de seis imparables, además cedió un boleto y abanicó a tres. 

Con el triunfo Lara mejora su marca a 20 victorias por 22 derrotas, manteniendo su lucha por regresar a los puestos que aseguran un lugar en el round robin. 

A la ofensiva los Cardenales despacharon 10 imparables y fueron guiados por el bate oportuno de Alcides Escobar quien remolcó tres rayitas en el encuentro, al sonar de 3-2, con un fly de sacrificio y un triple. 

Por su parte, Robert Pérez conectó su quinto cuadrangular de la campaña, y sumó de esta manera bambinazo 119 de por vida en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. 

Scott Patterson lanzó el noveno episodio por Lara, para apuntarse su tercer rescate de la campaña, dominando a los tres bateadores que tomaron turno, dos por la vía del ponche. 

El derrotado fue Jesús Silva, quien en cuatro entradas permitió 5 carreras, producto de siete imparables, incluidos un honró y un triple. 


 
Oscar Salazar en accion 


Ganó 6-0

Oscar Salazar se inspiró en victoria de Tiburones ante Caribes

- El toletero salado conectó tres imparables en cuatro turnos, incluyendo un cuadrangular, remolcó tres carreras y anotó dos más, para contribuir con la buena labor de los lanzadores escualos que limitaron a sólo un imparable a la novena de Anzoátegui
 


Caracas.- Hoy no hubo lluvia y los Tiburones ganaron. De la mano de una inspirada ofensiva de Oscar Salazar, el conjunto salado consiguió imponerse con pizarra de 6 carreras por 0 ante los Caribes de Anzoátegui, en el estadio Universitario. 

"El Cachi" fue el más productivo por los litoralenses al conectar tres imparables en cuatro turnos, remolcar tres carreras y anotar otras dos para ayudar a conseguir la victoria número 15 de la temporada. 

La Guaira contó además con una buena combinación de lanzadores, encabezada por el abridor novato Vianney Mayo, que lograron mantener a raya los bates orientales y limitarlo a tan sólo un imparable. Sin embargo, la victoria correspondió para Enrique González (3-3), luego de completar dos entradas y dos tercios. 

Los Tiburones comenzaron desde temprano a atacar al abridor y derrotado Manuel Flores (2-2), y en el primer inning abrieron la pizarra gracias a un doble de Gregor Blanco y luego sencillo de Salazar. Este fue el inatrapable número 600 de "El Cachi" en el beisbol profesional venezolano. 

En el quinto, la novena comandada por David Davalillo aumentó la cuenta, esta vez con otro doble de Blanco, que trajo desde la segunda base a Edwin Bellorín. Todo eso ante Flores. 

Una entrada más tarde, anotaron la tercera rayita con imparable de César Suárez que impulsó a Salazar, esta vez ante el relevista Eduardo Figueroa. 

"El Cachi" de nuevo se hizo sentir en el séptimo capítulo con un soberbio cuadrangular por la izquierda que trajo dos carreras y puso la pizarra 5-0, ante los lanzamientos de Orlando Perdomo. 

En el octavo, llegó la última anotación escuala en los pies de Miguel Rojas, remolcado, por el hombre fuerte de la ofensiva, Salazar, con el que fue su tercer hit de la jornada. 

Jorge Julio Tapia salió para el cierre del octavo y aunque sin posibilidad de salvar, el derecho tuvo una buena actuación al retirar por la vía rápida la entrada con un par de ponches incluidos. 


Lara fabricó un tripleplay en el sexto

Cardenales barrió en Barquisimeto a Bravos 3-1

- Los crepusculares se apoyaron en una sólida actuación de sus lanzadores y en un jonrón de dos carreras de Edward González para llevarse la segunda victoria de la doble cartelera.
 


Edward González conectó un cuadrangular de dos carreras por toda la raya del jardín izquierdo en el quinto episodio, ante los envíos de Edgar Martínez, para liderar la victoria de los Cardenales de Lara sobre los Bravos de Margarita 3-1, en el segundo encuentro de la doble tanda disputada en Barquisimeto. 

Los crepusculares contaron con una buena actuación del debutante Brad Knox, quien lanzó cuatro entradas permitiendo una carrera, Carlos Rivas lanzó dos entradas sin permitir carreras, gracias una jugada de tripleplay en el sexto, mientras que Scott Patterson salvó su cuarto partido de la campaña y el segundo de la tarde. 

Rivas inició el sexto episodio permitiendo sencillos consecutivos al jardín derecho de Wilmer Flores y Andrew Tracy, cuando las cosas parecían ponerse difíciles para la novena larense, René Reyes conectó línea que tomó de aire el inicialista Luis Jiménez, quien luego pisó la almohadilla para forzar a Tracy y tiró a la segunda base para completar la triple matanza por la combinación 3336. 

La ofensiva de los crepusculares fue liderada por Edward González, quien ligó de 2-1, con cuadrangular productor de dos anotaciones. 

El derrotado por Bravos fue Edgar Martínez, quien en labor de relevó lanzó 0.2 tercios de episodio y permitió dos carreras, producto de un boleto y dos incogibles, entre ellos el jonrón de González. 

En el encuentro se produjo el debut con la novena insular del jardinero Jason Lane, quien ligó de 3-0 y a la defensiva cubrió la pradera izquierda. 


 
Ernesto Mejia en accion. 


Ganó 6-1

Ernesto Mejía cargó con la ofensiva de las Águilas ante Tigres

- El inicialista conectó tres imparables en cinco turnos (uno de ellos dobles), remolcó dos carreras y anotó otra para encaminar la victoria número 23 del Zulia en la presente temporada
 


Las Águilas del Zulia se apoyaron en la buena labor de su abridor, el nicaragüense Douglas Argüello y en una buena ofensiva encabezada por Ernesto Mejía, para concretar la victoria de 6 carreras por 1 ante los Tigres de Aragua, en el estadio Luis Aparicio "El Grande", en una jornada marcada por las elecciones para Alcaldía de Maracaibo. 

Argüello, que no pudo acreditarse la victoria luego de completar cuatro entradas y dos tercios, a pesar de haber dominado a la toletería bengalí y dejarla en blanco, con dos imparables y tres boletos. 

El que sí pudo acreditarse el triunfo fue el relevista Amalio Díaz (2-2), después de completar una faena de dos entradas y un tercio, sin permitir inatrapables, con dos abanicados y una base por bolas. 

La ofensiva zuliana respondió temprano ante los lanzamientos del abridor Jeff Farnsworth, quien se quedó con la derrota (3-2). En el segundo episodio, Juan Apodaca conectó un sencillo que remolcó a Mejía, quien se embasó con un doble por el jardín central. 

En la siguiente entrada, de nuevo el primera base de las Águilas estuvo involucrado en las anotaciones. Mejía pegó un imparable a la izquierda que sirvió para remolcar dos anotaciones más y colocar la pizarra 3-0. 

Posteriormente, anotaciones en el cuarto, sexto y octavo inning, aumentaron la cuenta a favor del Zulia, que sumó su victoria número 23 en la temporada, que le permite retomar la cima de la clasificación. 

Aragua descontó en el noveno, ante el relevista Diego Moreno, que se complicó al tolerar un triple de Ramón Castro y seguidamente un sencillo de Alex Romero. Luego, Jeff Gray llenó las bases con un boleto a Luis Maza para terminar el partido dominando a Ronny Cedeño con un rodado. 


 


En la victoria de Leones 8-3

José Duarte fue el verdugo del Magallanes

- El jardinero fletó tres anotaciones, anotó un par y se estafó una almohadilla para comandar el triunfo de los melenudos que igualan la serie particular a tres triunfos
 


José Duarte alineó a última hora por José Castillo y se alzó como el héroe en la victoria de los Leones del Caracas ante a su eterno rival, los Navegantes del Magallanes, con marcador 8 carreras por 3 para igualar la serie particular a tres triunfos por cada bando. 

El jardinero castigó el pitcheo de los turcos y se convirtió en una verdadera grúa al remolcar tres de las ochos anotaciones del Caracas. Duarte no sólo ayudo con su bate, sino con su velocidad, al anotar dos y estafarse una almohadilla. 

Josh Kroeger y Asdrúbal Cabrera también contribuyeron para la causa melenuda. Koreger abrió el marcador en el primer episodio con cuadrangular de dos carreras, mientras Cabrera duplicó en cinco visitas al plato, con remolcada y anotada. 

Los de casa descontaron en el cuarto episodio con soberbio cuadrangular de Brendan Katin que trajo dos anotaciones. Pero los melenudos una entrada más tarde agregaron dos anotaciones. 

Thad Weber se llevó la victoria al trabajar cinco entradas en las que enfrentó a 19 rivales, que le propinaron dos rayitas. Ponchó a dos con igual cantidad de boletos. 

Gran parte de la victoria del foráneo se debe a la capacidad que tuvo para sacar un cero en la segunda entrada, cuando el Magallanes amenazó con tres en las bases sin out. 

Pedro Guerra perdió, en su estrenó, al tolerar cuatro anotaciones en tan sólo 1.2 tramos de labor. 

Por el Caracas, debutó el lanzador José Ascanio, quien lanzó una entrada sin mayores dificultades. Ascanio, que no actuaba en Venezuela desde la temporada 2008-2009, viene de recuperarse de una lesión en el hombro derecho. 

De esta manera, los melenudos cierran la octava semana con récord de 4-1 para quedar en el tercer lugar a un juego de la cima y a medio del Magallanes, conjunto que cerró con un solo triunfo en cuatro encuentros. 




------+++------

No hay comentarios: