Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

sábado, 18 de diciembre de 2010

Pelota de Invierno - Pto Rico


Jonrón de Valdés clasifica a Carolina

AP
José R. Madera/El Nuevo DíaPedro Valdez decidió el triunfo de Gigantes, para darles el pase a la postemporada
CAROLINA, Puerto Rico -- El veterano Pedro Valdés descargó un cuadrangular con un compañero en circulación en la parte baja de la octava entrada para sellar el triunfo de los Gigantes de Carolina, que dominaron el viernes por 4-2 a los Indios de Mayagüez, asegurando su clasificación a la postemporada.
Además del jonrón, Valdés conectó un hit productor de una carrera en el primer episodio, para cerrar la noche de 4-2 con tres anotaciones impulsadas. Jerad Head, por su parte, bateó de 4-3, con un doble, anotó en dos ocasiones y produjo una carrera.
Con la pizarra igualada a 2-2, Jerad Head inició el octavo capítulo con sencillo a la izquierda, dejando listo el escenario para el experimentado toletero zurdo, que conectó un lanzamiento de Doug Waechter sobre la pared del bosque derecho.
David Pfeiffer fue el pitcher ganador en inmaculado relevo de una entrada, el cerrador Bubbie Buzachero se acreditó el séptimo salvamento de la temporada y Doug Waechter fue el perdedor.
Carolina mantiene marca de 21 ganados y 18 perdidos, a cinco juegos del líder Criollos de Caguas, mientras que los Indios, ya sin oportunidad de pasar a la siguiente fase del torneo, tienen un registro para nada envidiable de 11 ganados y 20 perdidos, a 15.5 juegos de la punta.
En la sureña localidad de Ponce, el antesalista Jorge Jiménez tuvo noche perfecta al conectar de 3-3 con tres carreras impulsadas en el triunfo de los Leones sobre los Senadores de San Juan por 4-1.
La victoria de los Leones, combinada a la derrota de Mayagüez, le otorga el pase a los playoffs al conjunto ponceño, que se une a Caguas y Carolina como los equipos clasificados.
Ponce fue el primero en anotar al hacerlo una vez en el primer acto. San Juan niveló las acciones en la apertura del tercero, pero Mayagüez volvió a la carga con una carrera más en el cuarto capítulo y otras dos en el cierre de la sexta entrada.
El diestro Wes Roemer lanzó cinco episodios completos, tolerando una carrera y cinco hits; dio boleto y registró tres ponches para acreditarse el triunfo. La derrota fue para Luis Arroyo y el rescate lo obtuvo R. J. Rodríguez, quien ya tiene 11 salvamentos en lo que va de temporada.

No hay comentarios: