Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Proyecciones...





Contento con su nueva "artillería"

Francona emocionado de poder contar con Adrián González



LAKE BUENA VISTA, Florida - Terry Francona se vio como un niño con el regalo de Navidad que justo quería. En los Medias Rojas, se trata de la adquisición del primera base mexicano Adrián González.

"Es increíble cómo un solo bateador puede hacerte sentir, no sólo sentir, sino también lucir diferente", dijo el manager de los Medias Rojas sobre la llegada del toletero al equipo de Boston vía cambio. "Lo pones en medio del lineup, sea tercero, cuarto, lo que queras, y es diferente".

Efectivamente, la llegada de González a los Patirrojos cambia totalmente la dinámica de la alineación.

No es para menos.

Con los Padres, González conectó por lo menos 30 jonrones en cada una de sus últimas cuatro temporadas, incluyendo una campaña de 40 bambinazos. Empujó 100 o más en tres de esos años, remolcando 99 en el otro. Lleva dos temporadas consecutivas con OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de más de .900, y en los tres años anteriores fue de .849 o más.

En fin, se ha integrado a Boston un toletero eficiente, con una gran combinación de poder, producción y disciplina. Y claro, su apoyo en el lineup hará mejores a los demás bateadores en los Medias Rojas.

"Hace lucir diferente a 'Petey' (Dustin Pedroia), (el dominicano) David (Ortiz), 'Youk' (Kevin Youkilis). Es bastante emocionante. Es como cuando adquirimos (al venezolano) Víctor (Martínez) hace par de años. Ahora de repente tienes un bate legítimo...es bastante emocionante".

En el mercado de Boston y en sentido general la región de Nueva Inglaterra, cada acontecimiento deportivo es tratado como lo más trascendental del mundo, sea algo positivo o negativo. Cuando Martínez se fue de los Medias Rojas para firmar con los Tigres, afirmó Francona que la gente reaccionó "como que la ciudad de Boston iba a caer en el océano".

Pero según Francona, con la adquisición de González, una vez más queda reivindicado la gerencia de Boston, encabezada por Theo Epstein.

"Hay que recordarle a la gente que es un invierno largo. Tenemos que recordarle a la gente que tenemos buenos dueños, una gerencia inteligente y que hay que dejar que el invierno evolucione. Ahora tenemos un primera base bastante bueno".

La adición de González no sólo impacta el ataque ofensivo de los Medias Rojas, sino también altera la defensa. Con el mexicano en la inicial, Kevin Youkilis se traslada de la primera a la tercera, donde ha jugado bastante en diferentes momentos de los últimos siete años.

Sin embargo, debido a la presencia en el 2010 del dominicano Adrián Beltré-quien con este movimiento ya no se ve en el panorama de Boston-Youkilis jugó en la antesala en apenas dos partidos la temporada pasada. Ahora le toca la tercera tiempo completo.

"Está bastante contento", dijo Francona, refiriéndose a Youkilis y su inminente cambio de posición. "Siempre se ha visto como alguien que ha estado en la primera pero que quisiera estar en la tercera". En el 2009, ante las lesiones del boricua Mike Lowell, Youkilis jugó 63 partidos en la antesala, donde cometió cuatro errores y registró porcentaje de fildeo de .974.

"No quiero que esto pase desapercibido", continuó Francona sobre Youkilis. "Somos bien afortunados de poder hacer esto. No sé cuántos inicialistas pueden agarrar de repente otro guante e ir a jugar a la tercera. Entonces ahí somos afortunados".

DAVID ORTIZ EN EL 2011 

Con el dominicano Ortiz, Boston ejerció su opción de US$13.0 millones para la próxima temporada. El veterano viene de otra temporada productiva, pero no estuvo sin sus contratiempos. Con otro comienzo lento y problemas ocasionales contra los zurdos, surge una interrogante de si se le debe sentar ante ciertos lanzadores.

"Ya hablé con David un poco sobre eso", afirmó Francona. "La idea no es sentarlo ante los zurdos. Creo que la idea es hacer que David entienda que si queremos sentarlo ante un zurdo, no es que no creamos que pueda jugar".

Ortiz conectó apenas dos de sus 30 cuadrangulares del 2010 ante pitchers zurdos, contra los cuales tuvo promedio de .222 y solamente 24 de sus 102 impulsadas.

Y por supuesto, tuvo otro abril para el olvido, con un solo vuelacercas, cuatro empujadas y promedio de .143 en 56 turnos al bate, antes de recuperarse en mayo y junio.

"Abril pasado fue miserable", expresó Francona. "Puedes hablar, puedes presentarlo como quieras...fue miserable. Fue difícil para David, fue difícil para mí, fue difícil para el equipo. Fue difícil para todos".

Pero con todo y eso, Francona cuenta con la producción de Ortiz para el 2011, y no sólo ante lanzadores derechos.

"Si da los swings como sabe hacerlo, no vas a querer sentarlo (ante los zurdos)", afirmó el dos veces manager campeón. "También creo que para que él dé los swings como debe, tiene que medirse a algunos zurdos. Creo que eso es importante.

"Pero también tienes que llegar a lo que sea mejor para el equipo, y eso es lo que siempre tratamos de hacer. Y quieres que los jugadores lo entiendan".

SCUTARO FORTALECE EL HOMBRO

Al final del 2010, los dolores en el hombro derecho del torpedero Marco Scutaro fueron un problema. Sin embargo, Francona afirma que el venezolano va bien en su programa invernal de acondicionamiento físico.

"No he hablado con él, pero todo va muy bien", dijo el capataz. "Una vez termina la temporada, Scut medio desaparece. Pero va bien. No tiene quejas en cuanto a la salud.

"Está fortaleciendo el hombro", continuó. "Está teniendo un invierno normal, pero obviamente se ha pasado más tiempo fortaleciendo ese hombro".


------+++------

No hay comentarios: