Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

jueves, 9 de diciembre de 2010

Pelota de Invierno - Rep Dominicana


Leones ganan con Maya en la loma

AP
Rep. Dominicana
Víctor PérezYunesky Maya lanzó seis entradas en blanco con tres hits y siete ponche, para acreditarse el triunfo de su equipo Leones del Escogido
SANTO DOMINGO -- El cubano Yuniesky Maya lanzó una joya de pitcheo el miércoles y Starlin Castro motorizó una ofensiva que capitalizó muchos fallos defensivos para que los Leones del Escogido aplastaran por 10-3 a los Gigantes del Cibao en el campeonato de béisbol invernal dominicano.
Maya (4-1) volvió a presentar credenciales de puro dominio, con seis entradas de sólo tres indiscutibles sin carreras y ponchó a siete contrarios con una base por bolas para llevar a los Leones a la victoria.
Los Leones tomaron control del partido temprano con cuatro carreras en la segunda entrada gracias a batazos productores de Fernando Tatis, Wilkin Castillo y Justin Turner, en un episodio en el que Alexi Casilla cometió un error.
En el quinto capítulo volvieron a propinarle una ración similar de cuatro vueltas, con un triple remolcador de Castro y sencillos productores de Ramón Santiago y Colin Curtis. Errores de Casilla y de Wilson Valdez ayudaron a los Leones a completar su ofensiva.
La derrota fue para Esteban Yan (1-2) con una actuación de cuatro entradas y seis carreras, cuatro limpias. Permitió ocho hits y ponchó tres.
Los Gigantes fabricaron una carrera en cada entrada del último tercio del partido, pero la diferencia ya era demasiada.
Francisco Peguero conectó de 4-2 y anotó una mientras que Christian Marrero y Jonathan Díaz impulsaron una vuelta cada uno.
En Santiago, Alejandro D'Aza disparó un cuadrangular con las bases llenas y Doug Mathis tuvo una buena labor monticular para que los Toros del Este se impusieran por 8-3 a las Aguilas Cibaeñas.
Con el juego 2-1 a favor de los Toros, D'Aza sacó la bola del parque con las almohadillas congestionadas en la quinta entrada y contribuyó a ayudar a su equipo a mantenerse en el primer lugar del campeonato.
Adam Loewen y Andy Dirks también se volaron la verja para contribuir a una ofensiva que castigó a las locales Aguilas.
Mathis (2-1) lanzó seis entradas y toleró ocho indiscutibles, pero sólo dos carreras y los Toros rompieron una seguidilla de dos derrotas.
El descalabro fue para Lorenzo Barceló (2-5) con cuatro entradas de trabajo en las que permitió cinco hits y cinco vueltas.
Por los Toros, D'Aza se fue de 5-2 con jonrón y cinco remolcadas. Eduardo Núñez bateó de 4-2 con dos anotadas.
Por las Aguilas, Kevin Barker bateó de 4-2 con una anotada y una remolcada mientras Omar Luna ligó de 3-2.
En San Pedro de Macorís, Radhamés Liz amarró los bates de los Tigres y las Estrellas Orientales vencieron 3-1 al Licey.
Liz (4-3) lanzó siete entradas en blanco y sólo cedió cuatro hits al tiempo que ponchó a siete y las Estrellas siguen empatadas en primer lugar con los Toros del Este.
El cerrador Zach Segovia permitió un hit pero no tuvo problemas para apuntarse su octavo rescate del año.
La derrota fue para Josh Banks (0-2) con cuatro entradas de labor en las que toleró tres indiscutibles y una anotación.
Juan Miranda disparó un cuadrangular como emergente por el Licey, que ha perdido seis de sus últimos siete compromisos.

No hay comentarios: