Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

martes, 14 de diciembre de 2010

Notas sobre el Clasico del Caribe 2013


MLB y Federación a hablar del Clásico

AP
LA HABANA -- Darle más incentivo al béisbol es el objetivo de la Federación Internacional de Béisbol, (IBAF), que quiere ampliar a 28 los equipos en el Clásico Mundial del 2013, y para lograrlo se reunirá con federativos de Grandes Ligas en enero próximo en La Habana.
El italiano Ricardo Fraccari, presidente de la IBAF, explicó el lunes en declaraciones a la emisora cubana Radio Rebelde que el objetivo es que en el Clásico Mundial participen 28 equipos y que "no sea sólo por invitación, sino que puedan intervenir también aquellos que ganen el derecho en torneos clasificatorios".
El Clásico Mundial se celebró por primera vez en el 2006 y el segundo tres años después, ambos con la participación de 16 equipos, todos invitados. Japón resultó el equipo ganador en las dos ediciones.
Fraccari que llegó el viernes a la isla para una visita de 72 horas, se entrevistó con uno de los vicepresidentes de la IBAF, el doctor Antonio Castro, hijo del ex presidente Fidel Castro, para preparar el Comité Ejecutivo de la IBAF, programado en la isla en enero próximo.
El béisbol fue excluido del programa olímpico y no se jugará en la cita de Londres (2012), por eso según Fraccari, la IBAF se propone elaborar "un plan de desarrollo muy fuerte para lograr el regreso del béisbol a los Juegos Olímpicos".
Por otra parte, el federativo recalcó que "las Grandes Ligas no podrán monopolizar el deporte mientras la IBAF se mantenga fuerte, y que los principales problemas que sufre parten de su exclusión del programa olímpico, pues a partir de ese momento muchos Comités Olímpicos Nacionales le retiraron el financiamiento".
En la reunión de la IBAF de enero próximo también se hablará del calendario del béisbol para los años del 2011 al 2014, y se definirá la sede de la Copa Mundial que debe celebrarse el próximo año.
Representantes de las Grandes Ligas ya se reunieron con el Comité Ejecutivo de la IBAF en noviembre pasado en Taiwán donde se celebró la Copa Intercontinental de béisbol.
Durante la visita de Fraccari no tuvo acceso la prensa extranjera acreditada en la isla, y las autoridades cubanas no hicieron ningún comentario.

No hay comentarios: