Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

viernes, 17 de diciembre de 2010

Pelota de Invierno - Pto Rico


Criollos le ganó dos veces a Indios

AP
Dionisio González/SenadoresGraham Godfrey aceptó par de carreras y cargó con el revés ante los Leones
CAGUAS, Puerto Rico -- Los Criollos de Caguas se ampararon en la solvencia de sus abridores Sho Iwasaki y Orlando Alfonso, para derrotar el jueves en una doble jornada a los Indios de Mayagüez con pizarra de 2-1 en cada desafío.
En el primer choque, pautado a siete innings, Iwasaki se mantuvo en el montículo cinco y un tercio de entradas. El japonés permitió seis inatrapables y una carrera, cedió tres bases y ponchó a un adversario para adjudicarse su séptimo triunfo.
En tanto, Saúl "Monaguillo" Rivera recibió un hit en una entrada que le valió para sumar su rescate número 13. Perdió Angel García.
Un triple de Irving Falú, seguido por un sencillo de Eddy Martínez-Esteve en la primera entrada, le dio la ventaja parcial a los Indios.
Caguas niveló la pizarra cuando, después de dos outs, Ramón Vázquez se embasó por boleto, avanzó a segunda con hit de Joshua Short y anotó con indiscutible a la izquierda de Andy González.
El partido se definió en la quinta entrada, después de que Alex Cora negociara boleto y llegara a la intermedia por error del lanzador García. Acto seguido, Luis Montañez sonó un doble que fletó a Cora con la segunda carrera de los Criollos.
En el segundo choque, también a siete entradas, Orlando Alfonso, Iván Maldonado y José de la Torre dejaron a los Indios de Mayagüez en un hit, para repetir la victoria de 2-1 del primer encuentro.
Alfonso se apuntó el triunfo tras lanzar cinco completos. Le pegaron un hit, le anotaron una, regaló tres bases y abanicó a uno. Salvó De la Torre y perdió Héctor Hernández.
Los Criollos marcaron una en el tercer capítulo y otra en el cuarto, mientras que los Indios descontaron en la parte alta de la quinta vuelta.
Caguas alcanza su victoria número 26 del campeonato por 13 derrotas y se mantiene cómodo en el liderato del béisbol puertorriqueño, al tiempo que Mayagüez coloca aún más lejos su posibilidad de pasar a la postemporada.
En la capital puertorriqueña, cuatro lanzadores de los Leones de Ponce se combinaron para tolerar apenas dos hits y derrotar por 2-1 a los Senadores de San Juan.
Kasey Kiker inició por los Leones. El zurdo laboró durante dos y un tercio de entradas, en las que regaló cuatro boletos y le marcaron una carrera. El también zurdo Tom Layne sustituyó a Kiker, y fue sucedido por Hassan Pena y R.J. Rodríguez.
Layne resultó el ganador, mientras que Rodríguez arribó a su salvamento número 10. Perdió Graham Godfrey.
Travis García despachó un triple por el jardín derecho que impulsó la primera carrera para los Leones en la apertura del segundo inning. San Juan emparejó la pizarra en el cierre del tercer tramo, pero Ponce recobró la delantera en la quinta vuelta gracias a un elevado de sacrificio de Alex Cintrón, que condujo hasta el plato a García con el 2-1 definitivo.

No hay comentarios: