Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

martes, 28 de diciembre de 2010

Pelota de Invierno - Pto Rico


Gigantes derrotó a los Senadores

AP
Dionisio González/Senadores
Rafael Galbizo no estuvo efectivo en la loma y sufrió al derrota ante Gigantes
CAROLINA, Puerto Rico -- Mario Santiago ponchó a 11 adversarios y permitió apenas tres imparables el lunes mientras el designado Armando Ríos remolcó tres carreras en la victoria de los Gigantes de Carolina por 5-1 sobre los Senadores de San Juan.
Los Gigantes retornaron a la senda del triunfo tras ver truncada una racha de cinco victorias a manos de los Senadores en la jornada del domingo.
Santiago inició y se mantuvo durante siete episodios completos. El derecho, que cedió una carrera y un boleto, se acreditó su sexto triunfo de la temporada contra dos reveses. Por San Juan inició y perdió Rafael Galbizo.
En tanto, Ríos conectó triple y sencillo en cuatro visitas a la caja de bateo, remolcó a tres compañeros y anotó una vez para erigirse como el más productivo en la ofensiva por los Gigantes.
Carolina anotó una en el cierre del primer tramo y otra en la baja del tercero para definir el partido con tres carreras en el quinto inning. La única anotación de los Senadores se produjo en la parte alta del cuarto capítulo.
Por otra parte, los Leones de Ponce mantuvieron viva la pelea por la segunda casilla de la clasificación al barrer a los Criollos de Caguas como visitantes en una doble cartelera, para colocarse a medio juego de Carolina que ocupa ese peldaño.
En el primer desafío, los Leones descargaron 13 imparables y sus lanzadores frenaron en cuatro imparables a los bateadores rivales para imponerse por 4-1. Fernando Cabrera fue el ganador en trabajo de cuatro innings completos. Perdió Joey Newby.
En el segundo cotejo, un cuadrangular solitario de José Ruiz a la altura del sexto tramo fue suficiente para decretar el triunfo ponceño por 1-0.
Tomas Santiago, Adalberto Flores y Alberto Rolón se combinaron para propinar la blanqueada del segundo encuentro, en el que la victoria fue a los registros de Flores y el salvado fue adjudicado a Rolón.

No hay comentarios: