Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

martes, 21 de diciembre de 2010

Pelota de Invierno - Pto Rico


Ponce elimina a Mayagüez en PR

AP
SAN JUAN, Puerto Rico -- Los Leones de Ponce emboscaron el domingo a los Indios de Mayagüez en el cierre de la séptima entrada hilvanando una ofensiva de dos dobles y un triple que les permitió fabricar dos carreras y sellar el triunfo por 4-2 para decretar oficialmente la eliminación de la novena mayagüezana.
Los Indios registran 31 derrotas --las últimas cinco de manera consecutiva-- por apenas 11 triunfos, situación que les impide en lo que resta del torneo invernal puertorriqueño dar alcance a los Senadores de San Juan, que están a ocho juegos de ventaja.
La victoria de los Leones se materializó cuando José Castro sonó doble por la banda de la izquierda, luego de que Iggy Suárez entregara el primer out por la vía del ponche.
Henry Ramos fue puesto out de tercera a primera y Félix Pérez descargó un batazo por el bosque central que se convirtió en triple impulsor de Castro. Acto seguido, Enrique Hernández despachó un doble para que entrara la segunda carrera del inning en las piernas de Pérez.
El séptimo de la suerte permitió además que el iniciador de los Indios, Juan Padilla le ganara el duelo a su rival, Bill Pulsipher.
Ambos lanzadores se mantuvieron en el montículo durante siete episodios completos. No obstante, Pulsipher sacó la peor parte. El zurdo de Mayagüez permitió las cuatro anotaciones ponceñas, siete hits, regaló tres bases y abanicó a tres, para dejar su foja en 2 ganados y 7 perdidos.
Padilla, en tanto, dispersó cuatro indiscutibles, toleró dos carreras y ponchó a uno. R.J. Rodríguez sumó su salvado número 12 de la campaña.
Por Ponce, Félix Pérez conectó dos triples en cuatro oportunidades con una anotada y dos remolques, mientras que José Ruiz concluyó el desafío con un doble y un triple en cuatro viajes a la caja de bateo.
Por otra parte, el zurdo Willie Collazo amarró los bates de los Criollos de Caguas durante siete y un tercio de inning, en los que sólo permitió tres imparables y los Gigantes de Carolina batearon 14 hits para vencer por 7-1 en el segundo choque de la tanda dominical.
El veterano toletero de los Gigantes, Pedro Valdés, se fue de 4-3 con un doble, dos fletadas y una carera anotada.
Carolina mantiene foja de 22-18 y continúa en la tercera casilla de la clasificación a 4.5 juegos de la punta.

No hay comentarios: