Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

jueves, 9 de diciembre de 2010

Ed-Rod y Hanley en misma página ?

















Ed-Rod y Hanley en misma página

LAKE BUENA VISTA, Florida -- Edwin Rodríguez cree que Hanley Ramírez tendrá la mejor temporada de su carrera en el 2011 y que el dominicano posee todas las condiciones para establecerse como el mejor jugador de las Grandes Ligas.

El torpedero de los Marlins se siente comprometido en no hacer quedar mal a su manager.


"Hanley se está preparando para su mejor temporada en las Grandes Ligas", dijo Rodríguez el miércoles en las reuniones invernales de Grandes Ligas en Lake Buena Vista, Florida.


Rodríguez, el primer puertorriqueño que dirige en las ligas mayores, se prepara para su primera temporada con el título oficial de mentor de los Marlins, donde Ramírez es la estrella más cara y fulgurante.


El quisqueyano fue Novato del Año de la Liga Nacional en el 2006, ganó el título de bateo en el 2008 e integró la alineación abridora del viejo circuito en las últimas tres ediciones del Juego de Estrellas.


Pero Ramírez viene de una temporada en la que no produjo como acostumbra y además protagonizó un feo incidente con su manager anterior, el cubano Fredi González, que puso en duda su capacidad para asumir el rol de líder del conjunto.


Rodríguez piensa que Ramírez está en un proceso de crecimiento que ya ha llegado a su punto culminante.


"Ya probó que tiene las habilidades, no solamente de jugar en las Grandes Ligas, sino de ser un jugador bien destacado en las Grandes Ligas. Ya él sabe eso. Ahora se está preparando para ser el mejor jugador de las Grandes Ligas porque tiene habilidades para eso", dijo el manager.


"Creo que es un proceso, que él ha ido madurando y vamos a ver eso en el 2011", dijo Rodríguez.


Ramírez, quien batea .313 con 124 jonrones, 196 bases robadas, 389 impulsadas y 562 anotadas en cinco temporadas completas con los Marlins, recibió las palabras de Rodríguez como un elogio, pero también como un compromiso.


"No lo defraudaré, no dejaré que quede mal", dijo Ramírez a ESPNdeportes.com desde República Dominicana.


"Ya estoy trabajando en mi preparación, física y mental, para la próxima temporada. He hablado con Edwin y estoy comenzando a entender la gran responsabilidad que tengo con el equipo", agregó el jugador.


Hanley Ramírez
Getty
Hanley Ramírez sigue siendo un referente ofensivo
Ramírez, quien devengará $11 millones de dólares en el 2011-- el tercero de una extensión por 6 años y $70 millones que firmó en mayo de 2008-- es el mejor torpedero del béisbol. Punto. Bateó .342 y empujó 106 carreras en su primer año como tercer bate, en el 2008, y en dos ocasiones se estafó 51 bases como abridor.
"Nada de lo que hice importa", dijo Ramírez. "En el 2011 voy a ganar el Novato del Año otra vez, algo que nadie ha hecho, que no se puede hacer ¿me entiendes?", dijo.
"Voy a llegar a los entrenamientos buscando un puesto, comiendo tierra para conseguir un puesto en el roster y luego voy a jugar para ganar el Novato del Año otra vez", agregó.
Un cambio de actitud de Ramírez es exactamente lo que necesita el pelotero y su equipo.
Ramírez fue retirado por González de un partido en mayo por su falta de esfuerzo en perseguir una pelota que pateó accidentalmente luego de fallar en atraparla. El jugador respondió al castigo diciendo a la prensa que le había perdido el respeto al dirigente y aunque posteriormente se retractó, el daño público estaba hecho.
Posteriormente González fue despedido, un movimiento que el dueño Jeffrey Loria había anticipado por meses, pero el episodio con Ramírez surgió entre las posibles razones de la salida del dirigente y el bajón ofensivo del pelotero.
"No creo. He hablado con Fredi, he hablado con Hanley. Creo que eso fue una situación aislada. Hay que tener en consideración que nosotros estamos juntos por un espacio de siete meses y siempre habrá algunas diferencias. Ocurre en las mejores familias", dijo Rodríguez.
"Las expectativas [de los Marlins] son bien altas, no solamente para el equipo, sino también para mí. Nadie en la organización tiene expectativas más altas que las que tengo. Es mi trabajo lograr que los peloteros den el máximo de sus habilidades", agregó el capataz.

EN LOS PASILLOS DE DISNEY


Boston al mando: Por la mayor parte de la temporada muerta, que en esta ocasión ha estado muy viva en realidad, los Medias Rojas lucieron callados, sin embargo con dos movimientos se han convertido en los grandes ganadores de las Reuniones Invernales sin importar mucho lo que pase en las últimas horas en el Swan and Dolphin Resort.
Boston comenzó las reuniones el lunes presentando al inicialista Adrián González, a quien pescó en San Diego, y despidió el certamen contratando al jardinero Carl Crawford en las primeras horas del jueves.
El veloz jardinero necesita pasar un exámen físico para completar un acuerdo por 7 años y $142 millones de dólares. Ahora Boston necesita terminar las negociaciones con González, quien podría costarle entre $140 y $180 millones.
Con Crawford y González y el resto de su pelotón saludable, los Medias Rojas tendrán una de las mejores alineaciones del béisbol: Crawford LF, Jacoby Ellsbury CF, Dustin Pedroia 2B, González 1B, Kevin Youkilis 3B, David Ortiz BD, JD Drew RF, Jarrod Saltalamacchia C y Marco Scutaro C.

Yankees obligados a firmar a Lee: La firma de Crawford incidirá en las negociaciones entre los Yankees de Nueva York y el zurdo Cliff Lee. El miércoles, los rayados ofrecieron al lanzador agente libre entre $140-150 millones por 6 años y está claro que ante los últimos movimientos de sus enemigos mortales, Nueva York tendrá que flexibilizar su posición anterior de no garantizar un séptimo año a Lee "bajo ningún concepto".

Nueva York quería a muerte a Lee desde el final de la temporada, pero ahora lo necesita desesperadamente y eso lo saben el picher y su agente, lo que seguramente aprovecharán para sacar el máximo beneficio.


Rays desmantelados en horas: En un día los Rays de Tampa Bay pasaron de contendores a posibles sotaneros de la División Este de la Liga Americana al perder al 1B Carlos Peña (firmó con Cubs), el LF Crawford (firmó con Boston) y el SS Jason Bartlett (cambiado a San Diego).
Peor, el relevista preparador Joaquín Benoit se marchó a Detroit y el cerrador Rafael Soriano lo hará pronto a otro lugar. Triste.


Paulino peleará puesto: El receptor dominicano Ronny Paulino, quien se encuentra en Nueva York sometiéndose a las pruebas físicas que avalarían su contrato de un año y $1,3 millones con los Mets, no se ve como un sustituto.
Paulino, de 29 años, podría ser utilizado básicamente contra lanzadores zurdos, mientras que el novato Josh Thole jugaría mayormente contra pitchers derechos.
"Voy a los entrenamientos a pelear la posición. Nadie tiene el puesto de regular aún", dijo Paulino a ESPNdeportes.com.
"Siento que tengo un gran compromiso de responder la confianza y la oportunidad que me ofrecen los Mets", dijo Paulino, quien fue suspendido por 50 juegos el año pasado por las Grandes Ligas luego de dar positivo a una sustancia para mejorar el rendimiento.
El quisqueyano ya cumplío 42 juegos de dicha sentencia y se perderá los primeros ocho juegos del 2011.
"Fue un momento difícil, pero pude sobrellevarlo debido al gran apoyo que recibí de mi familia y mis compañeros qu saben lo que pasó. Esta es una segunda oportunidad que tengo y la voy aprovechar", dijo Paulino.

No hay comentarios: