Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

jueves, 9 de diciembre de 2010

Los mejores de la semana en el Caribe.


Jugadores de la Semana

Los más destacados en las ligas invernales de RD, Venezuela, México y Puerto Rico

ESPNdeportes.com
El jugador de cuadro de los Tomateros de Culiacán, Luis Alfonso "Cochito" Cruz fue el jugador más destacado en la semana del domingo 28 de noviembre al sábado 4 de diciembre en la temporada 2010-2011 de la Liga Mexicana del Pacífico.
Cruz
Cruz
Cruz, quien ha jugado en los últimos tres años en grandes ligas con Piratas de Pittsburgh (2008 y 2009) y Cerveceros de Milwaukee (2010), bateó para .409 en seis encuentros, pegando tres vuelacercas y remolcado seis carreras. En los seis partidos dio de hit y ahora tiene 13 seguidos con al menos uno, la mejor racha en activo de la liga. La mejor cadena en el año es de 15 juegos.
De los nueve imparables que conectó, seis fueron extrabases, pues también pegó tres dobletes, además de recibir tres bases por bolas y poncharse sólo dos veces en los 22 turnos legales que tuvo. También anotó cinco carreras y su porcentaje de embasado fue de .462.
En la serie de martes a jueves frente a Venados de Mazatlán, disparó jonrón en cada uno de los tres partidos. En cuatro juegos seguidos en la semana tuvo carrera remolcada, así como carrera anotada. Su porcentaje de bateo en la campaña subió a .301, con cuatro jonrones y 13 impulsadas en 25 encuentros.
Otros jugadores que pelearon la designación fueron Jason Botts, compañero de Cruz, quien bateó .478 al dar 11 hits en 23 turnos, con un jonrón y una producida. Rolando Acosta, de Navojoa, bateó .444 con ocho hits en 18 turnos, un vuelacercas y tres producidas. El pitcher cubano Alberto Castillo tuvo marca de 2-0 en par de aperturas, con efectividad de 0.75 en 12 entradas, en que aceptó ocho hits con una carrera limpia, recetó 10 ponches y regaló siete bases por bolas.
---Rubén Castro---

Por segunda semana corrida un miembro de los Indios de Mayagüez se ha destacado por su aportación general. En esta ocasión le tocó el turno al versátil Fernando Cortés, quien con su enorme producción es merecedor del premio al Jugador de la Semana en la sexta jornada de competencia de la Puerto Rico Baseball League en el periodo comprendido del 28 de noviembre al 4 de diciembre de 2010.
El campo corto de los mayagüezanos de 29 años de edad, y que llegó en cambio procedente de los Leones de Ponce unas dos semanas atrás, participó en cinco partido con los indígenas en las que conectó para promedio de .316 producto de seis imparables en 19 turnos oficiales. Pero de esos batazos del jugador, que batea a la zurda y juega defensa a la derecha, tres fueron extra bases, de los cuales uno fue un doblete y dos de triple mérito, los que le ayudaron a impulsar nueve carreras para su equipo, que ha dado muestras de que están vivos aunque todavía ocupan la última posición del torneo invernal boricua. Además pudo anotar tres carreras y acumuló un promedio de slugging de .579 en el tiempo establecido.
Otros bateadores que lucieron con buenos números fueron el veterano Pedro Valdés de los Gigantes de Carolina, que castigó la pelota para .462 con seis incogibles en 13 turnos, mientras que Edgardo Báez, Luis 'Wicho' Figueroa y Alex Cora, todos integrantes de los Criollos de Caguas, tuvieron una semana colosal con el madero al hombro. En el caso de Báez, continuó su exitosa temporada al promediar .400 (15-6 con un doble) en cuatro desafíos, seguido de Figueroa con .375 al batear de 24-9 con cuatro impulsadas e igual cantidad de anotadas en seis choques, mientras que Cora en los mismos partidos jugó para .364 al conectar la esféride de 22-8, incluyendo dos dobletes que en cierta medida le ayudaron para marcar cinco carreras para los líderes del campeonato puertorriqueño.
Entre los lanzadores el más destacado fue el taponero Saúl 'Monaguillo' Rivera, también de Caguas, que logró su salvamento número 11 de la campaña al preservar la victoria en cuatro ocasiones en los últimos siete días de competencia. Pero lo impresionante del tirador derecho nativo de la comunidad La Perla en el Viejo San Juan, es que no ha fallado en todas las oportunidades que ha tenido para salvar un encuentro con los representantes del Valle del Turabo en 15 juegos en que ha visto acción. El derecho, en 15 y un tercio de labor, apenas le han conectado cinco inatrapables y ha permitido una carrera limpia, para una tacaña efectividad de 0.59. También ha recetado cuatro ponches y sólo ha otorgado cinco boletos gratis.
Darren Byrd, de Mayagüez, obtuvo la victoria en sus dos recientes salidas con los todavía monarcas de Puerto Rico. Pero el derecho nativo de Pensacola, Florida que pertenece a la organización de los Cerveceros de Milwaukee, logró los dos triunfos con un ERA de 7.36 al permitir nueve carreras limpias en las 11 entradas lanzadas en ambos encuentros, que mantiene con posibilidades a los Indios con alcanzar una de las cuatro plazas disponibles para la postemporada.
---Ralph Pagán Archeval---

Josh Kroeger se ha convertido en la principal figura ofensiva de los Leones del Caracas y en el pelotero más aplaudido por la afición felina. En la última semana de acción, la divisa capitalina se apoyó en los extrabases del jardinero estadounidense para ganar 3 de 4 compromisos y mantenerse en la pelea por la clasificación.
Kroeger
Kroeger
El nativo de San Diego, California, soltó 6 dobles y un triple, sin dejar a un lado que llevó hasta 6 compañeros al plato. La novena capitalina ha confrontado serios problemas ofensivos y Kroeger los mantiene a flote. Su mejor jornada fue casualmente en la única derrota de los Leones, ante Bravos de Margarita. En la noche del pasado 2 de diciembre, bateó de 3-3 con 3 fletadas.
Kroeger, quien ha estado alineando como tercer bate y jardinero central, mantiene una seguidilla de 5 juegos con al menos un extrabases. Su promedio empuñando el madero fue de .571 (14-8), con 3 anotadas y 2 boletos.
También destacaron, los jugadores de Caribes de Anzoátegui, Mike Wilson (.428 ave. 2 HR, 7 CI, 3 CA) y el lanzador Stephen Bray (1 JG, 7.1 IP, 2 Hits y 5 K).
---Juan Aguilarte Rosales---

El toletero dominicano Juan Francisco se destacó como el Jugador de la Semana en el torneo de béisbol invernal dominicano.
Francisco
Francisco
Francisco vio acción en cuatro partidos y tuvo un promedio de .588, con un cuadrangular y cuatro remolcadas.
Francisco disparó 10 hits en 17 turnos al bate para ayudar a los Gigantes a empatar en cuarto lugar con las Aguilas Cibaeñas.
En el pitcheo, el derecho Bartolo Colón tuvo otra actuación destacada, con una salida de siete entradas en blanco, de tres hits y ocho ponches, sin boletos, para mejorar su marca de la campaña a 2-0 y 0.75 de efectividad.
---Dionisio Soldevila---

No hay comentarios: