Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

viernes, 21 de enero de 2011

Pelota de Invierno: Venezuela (Play-Off)


Aragua alcanza liderato en playoffs

EFE
María Isabel BatistaWilson Ramos pegó el batazo decisivo en la victoria de los Tigres sobre las Águilas
CARACAS -- Un decisivo doblete en el undécimo episodio de Wilson Ramos remolcó la carrera para la victoria de los Tigres de Aragua sobre las Águilas del Zulia 3-2, asegurando como mínimo un juego extra, en la jornada del jueves en las semifinales del béisbol venezolano.
El partido fue un duelo entre los lanzadores Jarrett Grube, del Zulia, y Harvey García, de Aragua.
Lo de Grube fue excepcional, ya que dejó en blanco a los bateadores bengalíes en seis entradas, ya que sólo le dieron dos hits.
García, por su parte, toleró dos carreras en cinco actos y un tercio.
Águilas le inauguró el marcador a Harvey García en el sexto episodio. Ender Inciarte abrió con infield hit, y pasó a segunda por sacrificio de Fidel Hernández, para luego anotar remolcado por imparable de José Pirela.
Un doblete del bateador emergente Jesse Gutiérrez permitió anotar a Pirela con el 2-0 parcial para las Águilas.
Los Tigres reaccionaron en el séptimo tramo ante el relevo rapaz, luego que Lastings Milledge se embasó por error del jardinero Rodney Medina, dejando la escena servida para Alex Núñez, quien con largo cuadrangular, empató a dos.
Llegó el capítulo once en su parte baja. Con Manuel Olivares lanzando por los zulianos, Alex Romero bateó doblete del jardinero colocaba la carrera del triunfo en posición anotadora.
Wilson Ramos largo batazo contra la pared para convertir otro doblete para remolcar la carrera de Romero.
Ganó en relevo Yohan Pino (4-0) por los felinos; perdiendo Manuel Olivares (0-1) por la tropa marabina. Con este resultado, los Tigres aseguran un juego extra el día sábado en caso de perder su compromiso del viernes ante Caribes, y de que Leones gane el suyo en Porlamar ante Bravos.
Por su parte, un jonrón con las bases llenas de Javier Brito en la séptima entrada dio la victoria a los Bravos de Margarita sobre los Leones del Caracas 9-5, equipo que quedó obligado a ganar el viernes para forzar un juego extra.
Bravos de Margarita, pese estar eliminados, presentó su equipo de lujo, incluyendo a su estelar lanzador Carlos Monasterios.
Los Leones, que necesitaban la victoria para poder seguir aspirando a terminar la semifinal en el primer lugar, anotó rápido a Monasterios.
Marwin González llegó a primera en jugada de selección y, luego de dos outs, Jesús Guzmán ksrgó cuadrangular con las dos primeras rayitas capitalinas, y del juego, en el mismo episodio de apertura.
En el tercero, Gregor Blanco logró su segundo boleto, robó la intermedia, llegó a la antesala con sacrificio de Marwin González y anotó con sencillo de Josh Kroeger.
En el relevo de Renee Cortez, otorgó boletos consecutivos a José Castillo y Carlos Maldonado, para que Kroeger anotara la cuarta carrera capitalina.
En el cierre del tercero, sencillo de Jacob Blackwood y triple de Francisco Leandro producen la primera margariteña, al tiempo que Leandro anotaría con elevado de sacrificio de Wilmer Flores.
En el quinto, Bravos empataron a cuatro. Frank Díaz se embasó por error del mexicano Oscar Robles, sencillo de Dennis Abreu lo llevó a la tercera para anotar con un lanzamiento salvaje del abridor capitalino Thad Weber mientras Abreu llegaba a la intermedia, anotando por imparable de Wilmer Flores.
Víctor Gárate entró a lanzar el séptimo de la suerte para los insulares. Luego de abanicar a Abreu, permitió doblete de Blackwood y sencillo de Francisco Leandro que dio ventaja de 5-4 a Bravos.
Imparables consecutivos de Flores y Luis Jiménez llenaron las bases, provocando la salida de Gárate (0-1) y a la postre su revés.
Scott Patterson vino al rescate y fue recibido por Javier Brito con un soberbio cuadrangular por el jardín izquierdo.
Jonrón solitario de Jackson Melián en el noveno capítulo impulsó la quinta del Caracas, que no pudo reaccionar más ante el relevo ganador.

No hay comentarios: