Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

viernes, 28 de enero de 2011

El Ranking del Beisbol (MLB)


Ránkings organizaciones MLB 2011

Kansas City lidera la lista, pero Tampa le sigue muy de cerca

Keith LawPor Keith Law
ESPN Insider
Archivo
Moore Friedman Rankings organizaciones MLB 2011Getty ImagesDayton Moore ha mejorado el sistema de los Reales; Andrew Friedman de los Rays ha logrado mantener su nivel.
Como lo hemos hecho en los pasados dos años, esto complementa mi lista anual de prospectos. Este ranking incluye solo jugadores que son elegibles para el ranking de los mejores prospectos disponibles eso es, jugadores que todavía siguen ostentando estatus de novato para el 2011.
Un sistema que recientemente "graduó" varios prospectos principales -- Florida y San Francisco son dos ejemplos recientes, con Buster PoseyMike Stanton y Logan Morrison -- estarán más abajo en esta lista porque solo estoy considerando lo que tienen actualmente en sus fincas. Es un retrato de la actualidad del sistema en vez de echarle una mirada al último par de años de productividad de la finca. Así que si ven un equipo en el fondo de la tabla, es posible que sea porque su sistema recientemente graduó o cambió buenos prospectos en el último año. Por supuesto, también podría estar reflejando a los equipos que no han hecho un buen trabajo rellenando sus fincas.
Dentro de cada sistema, he considerado la lista completa de prospectos pero le he dado más peso a los prospectos principales particularmente prospectos de alto impacto que a la profundidad organizacional basada en promedios de los prospectos poco valiosos. También consideré cuanto valor de grandes ligas se espera que produzca cada organización en los próximos años. Así que un sistema con prospectos de alto impacto que están relativamente cerca de las mayores se podría colocar alto en la lista aún si el sistema no tiene tantos prospectos de segundo y tercer nivel. Por supuesto, un par de prospectos de impacto unidos a profundidad organizacional sería lo ideal. Con todo eso en claro, vamos a la lista:
1. Reales de Kansas City
A un mes de que Dayton Moore tomara las riendas como gerente de los Reales, me dijo que estaba alarmado por el poco inventario de lanzadores que tenía en su sistema y que el atender ese vacío sería una prioridad para su oficina central. La frase "Misión Cumplida" ha adquirido una connotación irónica ultimamente, pero si alguien puede utilizar esa frase para describir sus esfuerzos, ese es Moore, ya que los Reales tienen brazos que ni botándolos se acaban.
Eso es particularmente impresionante cuando se considera que los principales prospectos de Kansas City son bateadores, y que tienen varios prospectos sólidos de posición en el sistema. Pero lo que realmente separa a los Reales de los demás, y no solo este año, sino en años anteriores, es su establo de lanzadores zurdos. Los lanzadores del lado prohibido son difíciles de encontrar y son valorados más por las oficinas centrales de los equipos, lo que significa que los Reales tienen brazos promisorios para ellos al igual que material para utilizar en posibles cambios si están en la contienda por los playoffs. Ellos han adquirido esos brazos de muchas maneras posibles mayormente a través de selecciones inteligentes en el sorteo (Mike Montgomery en la ronda intermedia, Chris Dwyer en la cuarta, John Lamb en la quinta), pero también a través de cambios y transacciones en el frente internacional, donde se han convertido en grandes jugadores desde la llegada de Moore. Y Kansas City añadirá otro jugador de impacto con la quinta selección en el sorteo de este año, y probablemente graduará solo uno o dos prospectos a las mayores antes de llegar el 2012. Se le acredita a Moore, que el cuerpo de escuchas internacionales de los Reales (liderados por J.J. Picollo luego de dos selecciones sólidas por Deric Ladnier luego de la llegada de Moore), sus escuchas internacionales y desarrollo de jugadores hayan logrado transformar un sistema que era la burla de todos, en un periodo de cinco años, en el mejor de todo el béisbol.
2. Rays de Tampa Bay
Probablemente segundos incluso antes de cambiar a Matt Garza, ahora están sólidos en el No. 2 y no muy lejos detrás de Kansas City. Están absolutamente repletos, con muy buenos talentos, pero sin la profundidad de prospectos que tienen los Reales. Los Rays se han enfocado en los brazos y bates de impacto en el medio del terreno, mezclando el ocasional bate de esquina (Josh Sale), pero mayormente reconociendo que el nivel de reemplazo está tan bajo ahora mismo para ciertas posiciones y puestos en el roster que todavía existe valor escondido por ser descubierto. Además ellos tendrán más selecciones en las primeras tres rondas del sorteo del 2011 que ningún otro equipo, así que esperen que sigan llegando más prospectos.
3. Bravos de Atlanta
Esos tres brazos latinos siguen marchando hacia las Grandes Ligas, y los Bravos producirán al menos otros dos novatos que pasarán toda la temporada o gran parte de la temporada 2011 en Atlanta en roles regulares. Ellos son propensos a conseguir buenas firmas en el sistema de waivers y mediante cambios, incluyendo a Arodys Vizcaino en el cambio por Javier Vázquez.
4. Azulejos de Toronto
Hace un año, escribí que los Azulejos habrían llegado últimos de no ser por la infusión de talentos recibidos en los cambios por Scott Rolen y Roy Halladay. En los últimos 12 meses, ellos vieron a un par de muchachos de la casa dando pasos sólidos hacia al frente, consigueron en cambio a otro prospecto de impacto en Brett Lawrie y tuvieron otra sólida selección en el sorteo, al punto que yo tuve que dejar a varios posibles ligamayoristas fuera de su Top 10 por falta de espacio. El cambio organizacional en el tiempo que lleva Alex Anthopoulos como gerente ha sido impresionante.
5. Filis de Filadelfia
Su equipo Clase A baja en Lakewood, N.J., estaba tan lleno de prospectos con herramientas como cualquier otro equipo en las menores; uno podía soñar con cuatro o cinco de los bateadores, al menos tres de sus abridores, e incluso uno o dos tipos del bullpen. Y los Filis siguen rellenando su sistema de fincas con ese tiupo de jugador a pesar de tener uno de los presupuestos para bonos por firmas en el sorteo más pequeños en el béisbol. Esto luego de todos los acuerdos que ayudaron a asegurar su tremenda rotación de abridores.
Mike Trout Rankings organizaciones MLB 2011
Kirby Lee/Image of Sport/US PresswireMike Trout es la gran esperanza de los Angelinos.
6. Angelinos de Los Angeles
Ellos tienen el principal prospecto en el béisbol en Mike Trout, receptor y relevista que podría ayudar al equipo tan pronto como en el 2011, y una tonelada de profundidad en béisbol Clase A y temporada corta, incluyendo los prometedores egresados del sorteo del 2010, liderados por el jugador del cuadro Kaleb Cowart y el jardinero derecho Cam (hijo de Steve) Bedrosian. Se que los fanáticos de los Angelinos no están muy contentos con la temporada baja que ha tenido el equipo, pero hay mucha ayuda que viene en camino.
7. Mellizos de Minnesota
Un buen sistema de fincas, no está lleno de grandes nombres, pero si tiene varios jugadores de impacto y una tonelada de profundidad. Esto es más que solo el usual surtido de cuartos abridores de los Mellizos que lanzan strikes y veloces jardineros, un testamento a las buenas selecciones hechas en el sorteo y algunas grandes inversions en el mercado internacional, donde han sido tan agresivos como cualquier otro equipo.
8. Rojos de Cincinnati
Dije en la temporada 2009 que ellos tendrían que comenzar a competir en el 2011 a medida que les llegaran sus mejores talentos a las mayores. Bueno, eso sucedió más rápido que lo esperado, y ellos comenzaron lo que debe ser una larga racha como contendores, impulsados por sus próximas dos oleadas de prospectos. Ellos tienen prospectos por encima del promedio en el medio del diamante y un número de talentosos adolescentes de Latinoamérica en la parte de debajo de las menores.
9. Yankees de Nueva York
Gary Sánchez tuvo una tremenda temporada de debut, Dellin Betances y Andrew Brackmanestuvo saludable, y Manny Bañuelos vio mejorar su repertorio, y ellos ahora tienen profundidad en sus abridores traseros. Rivalizan con Toronto por la mejor profundidad en la receptoría en las menores y seleccionaron un par de peloteros intrigantes tarde en el sorteo del 2010.
10. Marineros de Seattle
Fuertes con Dustin Ackley y Michael Pineda y extrañamente ligeros en talento internacional por debajo de eso, a pesar que eso siempre ha sido una fortaleza histórica en este equipo. Los Marineros tienen un par de relevistas que podrían subir rápido, liderados por Stephen Pryor y Tyler Burgoon, quienes podrían causar impacto en los próximos 24 meses.
11. Medias Rojas de Boston 
Los Medias Rojas cambiaron a sus mejores dos prospectos por Adrián González, pero mejoraron en su parte trasera con tres talentos de primera ronda seleccionados en el sorteo del 2010 (su seleccionado en la primera ronda, Kolbrin Vitek, además de Anthony Ranaudo y Bryce Brentz). Como de costumbre, sus equipos de liga menor son Fuertes, con la rotación de Greenville llenándose de forma callada de brazos intrigantes.
12. Vigilantes de Texas
Fue el mejor sistema en los pasados dos años, y los Vigilantes utilizaron gran parte de ese talento para ganar el banderín de la Liga Americana este año, ya fuera en su roster (Neftalí FélizMitch MorelandDerek Holland) o en el cambio de Cliff Lee (Justin Smoak, Blake Beavan, Josh Lueke). Siguen siendo muy Fuertes en Latinoamérica, y estuvieron mucho más conscientes que de costumbre en el sorteo del 2010.
13. Diamondbacks de Arizona 
Admito que me gusta más este sistema que otros, pero me encantaron sus resultados en el sorteo del 2009 y varios de esos jugadores tuvieron fuertes debuts de temporada. El prometedor regreso de Jarrod Parker en la liga instruccional con velocidad tan buena como siempre y más fuerza en la parte baja del cuerpo es además un factor para colocarlos en la mitad superior del ranking, dado el hecho de que él es su prospecto de impacto que podría llegar a las mayores este año.
14. Cardenales de San Luis
Varios prospectos grandes, seguidos por mucha profundidad en tipos extras quintos abridores, relevistas de calidad, cuartos jardineros, algunos de los cuales podrían dar un paso al frente y convertirse en ligamayoristas promedio pero sólidos. Un muy productivo Día 1 en el sorteo del 2010 los impulsó.
15. Rockies de Colorado
Fue un año duro en el 2010 para tres de sus primeros cuatro prospectos, al igual que al talentoso pero lastimado Héctor Gómez, pero todavía creo firmemente en el futuro de Tyler Matzek, y parece que Christian Friedrich podría estar listo para jugar en el 2011.
16. Padres de San Diego
Se movieron al menos media docena de puestos luego del cambio de Adrián González, lo que compensará por la selección que no pudieron firmar en el 2010 y los continuos problemas y malos reportes del seleccionado en la primera ronda del 2009 Donovan Tate. Al igual que Arizona y Milwaukee, San Diego se beneficiará de tener un turno extra en el sorteo del 2011, uno que tendrá una de las mejores clases de pitcheo de tiempos recientes y una buena cosecha de escuela secundaria.
Kipnis Jason Rankings organizaciones MLB 2011
Peter Aiken/Getty ImagesJason Kipnis es un punto brillante en el futuro de la Tribu.
17. Indios de Cleveland
Cleveland finalmente salió de su estrategia financiera en el sorteo del 2010 y se tomó algunos riesgos con tipos cuyas acciones habían caído luego de tener varias primaveras difíciles. Dentro del sistema, el principal brazo de la Tribu, Héctor Rondón, se lesionó y fue sometido a una cirugía Tommy John, pero el derecho Jason Knapp (adquirido en el cambio por Cliff Lee) volvió de su lesión de hombro y Jason Kipnis se estableció a si mismo como uno de los mejores prospectos en la segunda base.
18. Atléticos de Oakland
Sus principales dos bateadores prospectos tuvieron temporadas decepcionantes, a pesar que Chris Carter se recuperó en el verano y se ganó el ascenso al equipo grande. Tienen una profundidad aceptable de jugadores de posición pero poco pitcheo, siendo el zurdo Ian Krol el único brazo entre sus primeros 10 prospectos.
19. Nacionales de Washington
Esto representa una tonelada de progreso desde que Mike Rizzo se convirtió en gerente. Heredó un sistema de fincas que no podía ni comenzar a llenar las necesidades del equipo grande. Los dueños abrieron sus billeteras más allá de la primera selección en agosto, añadiendo tres jugadores más entre los primeros 10 jugadores del equipo.
20. Cachorros de Chicago 
Un sistema que estaba ubicado entre los primeros 10 antes del cambio de Garza, y los Cachorros probablemente podrían colocar a más peloteros en la lista entre los mejores 101 al 150 que cualquier otra organización excepto los Reales. Ellos están llenos de jugadores con potencial de llegar a grandes ligas pero que todavía les falta. Considerando todos los turnos que han tenido que entregar por firmar agentes libres, es sobresaliente el hecho de que todavía su sistema siga fuerte luego del gigantesco cambio con Tampa Bay.
21. Piratas de Pittsburgh
Este sistema consiste de varios prospectos con potencial, incluyendo tres brazos adolescents, seguidos de un descarte. Su gran inversion en brazos de preparadores en el 2009 todavía no ha producido grandes prospectos, pero todavía es temprano.
22. Dodgers de Los Angeles
Casi todos sus principales prospectos tuvieron problemas este año, liderados por Chris Withrow, quien perdió su control y entonces su velocidad en agosto. En el lado positivo, la firma de Zach Lee fue grande para ellos.
23. Gigantes de San Francisco
Consideren que ellos graduaron dos miembros críticos de su roster que ganó la Serie Mundial del 2010. Como un todo, ellos estuvieron muy productivos cerca del tope del sorteo, pero la laureada clase del sorteo del 2008 luego de Buster Posey dio un paso colectivo hacia atrás en el 2010.
24. Orioles de Baltimore
Este grupo fue el que más me sorprendió cuando estaba evaluando los equipos. Los Orioles han producido una tonelada de jugadores con potencial de impacto aquí -- incluyendo Brian Matusz,Matt WietersNolan Reimold, y Chris Tillman -- pero el sistema en este momento tiene dos prospectos en el Top 30 y nadie más que pueda poner en el Top 150. Sobresale la falta de talento internacional.
25. Tigres de Detroit 
Detroit consiguió un talento de primera ronda en la ronda intermedia con Nick Castellanos, dándoles a ellos dos tipos de impacto con un techo alto al tope del sistema, pero mucha de su profundidad en liga menor es en brazos relevistas de poder.
26. Mets de Nueva York
Tierra llamando a Fred Wilpon: Esto es una adhesión estricta a las recomendaciones que se te han hecho. La parsimonia tiene su precio.
27. Astros de Houston
Los Astros han ido mejorando poco a poco a través del sorteo y varias inversiones en Latinoamérica, pero de seguro habría sido bueno verlos recibir más en el cambio por Roy Oswalt.
28. Medias Blancas de Chicago
Fue duro seleccionar 10 nombres en este sistema, pero producirá al menos dos jugadores que ayudará al equipo grande a tratar de ganar la División Central de la Liga Americana este año.
29. Marlins de Florida 
Los Marlins graduaron a Logan Morrison y Mike Stanton, dejandoles dos prospectos buenos pero no tan buenos en el sistema, y luego de eso no hay mucho más para alegrarse. Su principal prospecto, Matt Domínguez, tiene una gran interrogante alrededor de su bate, y su principal selección del 2009, Chad James, tuvo un año regular y se perdió tiempo de juego en el 2010 por una lesión en el hombro.
30. Cerveceros de Milwaukee
La primera organización que no pudo colocar un solo prospecto en mi lista de los Top 100 desde que comencé a hacer estos rankings en el 2008 ... a pesar que haber conseguido a Shaun Marcum y Zack Greinke es una buena excusa. Sin embargo, incluso antes de esos cambios, su sistema en general no era fuerte, ya que muchos de los lanzadores fallaron una vez entraban al sistema -- Wily Peralta, quizás, o Amaury Rivas para aumentar su valor en esta primavera por un posible cambio en julio.

No hay comentarios: