Jugadores de la Semana
Los más destacados en las ligas invernales de RD, Venezuela, México y Puerto Rico
ESPNdeportes.com
El jardinero de los Algodoneros de Guasave, Leo Heras, se convirtió en el jugador más destacado de la Liga Mexicana del Pacífico en la semana del domingo 16 al sábado 22 de enero, al ser el más valioso para su equipo en la serie semifinal en que eliminaron a los Tomateros de Culiacán.
Heras, de 21 años y prospecto mexicano que pertenece a Diablos Rojos de México en verano, bateó para .423 en los seis partidos ante Tomateros, al pegar 11 hits en 26 turnos, con cinco carreras anotadas, además de tres producidas, pegar tres dobles, agregar dos triples y pegar un jonrón.
El jardinero izquierdo sólo se ponchó tres veces en sus 26 turnos legales en el plato y no recibió bases por bolas, compilando .808 en slugging. En los dos primeros partidos de la serie bateó de 8-2, con un doble y una producida, perdiendo ambos Algodoneros.
En los siguientes cuatro juegos, en que Algodoneros se llevó la victoria en cada uno, Heras bateó de 5-1, con doblete y anotada en el tercero de la serie, en el cuarto se fue de 4-2, con dos anotadas, triple y remolcada, en el quinto cotejo bateó de 4-3, con anotada y doble, mientras que en el sexto partido bateó de 5-1, con anotada e impulsada.
Alan Guerrero le hizo sombra al terminar con marca de 1-0 y dos salvamentos, lanzando 4.2 entradas para par de hits y un golpe, sumando cuatro ponches en cuatro salidas, en que Tomateros no le pudo hacer carrera. Enfrentó a un total de 17 bateadores, 16 legales y apenas le batearon para .125.
---Rubén Castro---
Luego de que se llevara los máximos honores durante la serie regular, el veterano Pedro Valdés ha mantenido su consistencia a través de la postemporada, ahora como refuerzo de los Criollos de Caguas, para ser seleccionado el Jugador de la Semana en la décima tercera jornada de competencia de la Puerto Rico Baseball League, en el periodo comprendido del 16 al 22 de enero de 2011.
El Jugador Más Valioso de la etapa regular con los Gigantes de Carolina, fue seleccionado por los Criollos, que mantienen una batalla con los Leones de Ponce en la serie final del campeonato profesional boricua, en el cual el recio bateador designado y defensor de la primera base sigue con su aportación sin importar el color de uniforme que vista.
En los primeros tres juegos del clásico de invierno en el torneo puertorriqueño, Valdés promedia .500 al conectar limpiamente en los tres desafíos en que ha visto acción en la serie final programada a un máximo de siete encuentros. El bateador zurdo ha sido clave en las dos victorias de los cagüeños, que dominan la serie 2-1, alcanzando sus dos éxitos en partidos que se extendieron a entradas extras, incluyendo uno de 15 episodios que duró poco más de siete horas.
Entre los batazos de Valdés, sobresalen dos vuelacercas y su producción general en la serie es de 8-4 con tres anotadas e igual cantidad de impulsadas. También ha recibido par de boletos en su enorme desempeño.
Otros jugadores que se han destacado en la ofensiva por los Leones de Ponce son Alexis Cintrón (.365), el importado Eddy Martínez-Esteve (.358) e Hiram Bocachica (.351), mientras que por Caguas sobresalen Aaron Bates y Alex Cora, que promedian .310 y .309, respectivamente.
---Ralph Pagán Archeval---
Entre los responsables que llevaron a los Tigres de Aragua a disputar un duelo extra contra los Leones del Caracas, sin duda hay que destacar al bateador zurdo Alex Núñez. Un bateador emergente por excelencia, que ha sido alineado constantemente por el piloto Buddy Bailey en la última semana.
Núñez se encargó de ser oportuno, sin olvidar que tuvo que utilizar el mascotin y cubrir la inicial tras las molestias físicas de Héctor Giménez. Los fanáticos tigreros aún celebran el cuadrangular del carabobeño contra las Águilas (20 de enero), un estacazo que encontró un compañero en base y sirvió para igualar el compromiso a 2 en la baja de la octava. A la postre ganaron en 11 capítulos. El nativo de Valencia, promedió .421 (19-8), con 4 fletadas y un par de anotadas.
Entre los lanzadores, Yohan Pino brilló en el bullpen de los bengalíes. Las restricciones impuestas por los Indios de Cleveland han sido respetadas. Sin embargo, los Tigres se las arreglaron para utilizarlo en el momento ideal. El derecho, salió en 3 ocasiones y transitó 6.1 actos, permitiendo 3 hits y ponchando a 9 contrarios. Sumando un par de triunfos, incluyendo la decisión favorable en el juego extra que les aseguró el boleto a la gran final.
---Juan Aguilarte Rosales---
El jardinero Ricardo Nanita en la ofensiva y el lanzador Fernando Abad, en el pitcheo, fueron los jugadores más destacados en la semana del béisbol invernal dominicano.
Nanita solo tuvo promedio de .267, pero remolcó tres carreras que fueron vitales en dos de las cuatro victorias de los Toros del Este en la final de la pelota quisqueyana.
Nanita superó a su compañero Kevin Barker, que tuvo promedio de .357, con tres remolcadas pero apenas fue protagonista ofensivo en uno de los triunfos de los Toros.
En el pitcheo, Abad lanzó seis entradas sin permitir hits y con seis ponches en el tercer partido de la serie final.
A Abad solo le alcanzó base un corredor, por error del antesalista Danny Richar y se adjudicó una victoria.
Su casi perfecta presentación superó a la de su compañero, el cubano Raúl Valdés, quien tiró juego completo de tres carreras y seis hits, con dos boletos y siete abanicados.
---Dionisio Soldevila---
No hay comentarios:
Publicar un comentario