Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

jueves, 27 de enero de 2011

Pelota de Invierno: Venezuela (Gran Final)


Tigres vencen a Caribes

AP
María Isabel BatistaWilson Ramos disparando un jonrón en el 4to. juego
Wilson Ramos conectó un cuadrangular decisivo en el séptimo inning para que los Tigres de Aragua vencieran el miércoles 8-4 a los Caribes de Anzoátegui en el primer partido de la final del béisbol venezolano.
Con el juego empatado a cuatro carreras, dos hombres en las bases y un out, Ramos ligó un largo batazo que cayó en las gradas del jardín izquierdo y le dio la ventaja a los Tigres. Luego remolcaría otra carrera para ponerle cifras definitivas al encuentro.
La novena de Aragua estaba obligada a ganar para evitar estar contra la pared, ya que los Caribes habían ganado los dos primeros encuentros de la final.
Los Tigres respondieron en su casa, el estadio José Pérez Colmenares de la ciudad de Maracay, con la oportuna producción ofensiva de Ramos, quien bateó de 5-3, con cuatro carreras remolcadas y dos anotadas.
Esa actuación de Ramos selló el triunfo de los Tigres, que contaron en la lomita con una sólida actuación de sus relevistas, encabezados por César Ciurcina, quien fue capaz de contener a la ofensiva de los Caribes.
Ciurcina entró a lanzar en rescate del abridor de los Tigres, Harvey García, quien estuvo tambaleante en dos innings. El apagafuegos trabajó tres entradas y un tercio, en las que aceptó sólo un hit y ponchó a tres.
Sin embargo, fue Víctor Moreno (1-0) el que cargó con la victoria, al ser el pitcher que estaba en acción cuando los Tigres voltearon el marcador en el séptimo episodio.
Moreno tuvo una labor perfecta de un inning y dos tercios, en los que ponchó a tres bateadores.
El cerrador de los Tigres, Francisco Buttó conquistó el juego salvado al sacar los últimos tres outs del encuentro sin problemas.
La derrota fue para el relevista de los Caribes, José Gómez (0-1), quien toleró un incogible y dos carreras - una sucia - en dos tercios.

No hay comentarios: