Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

miércoles, 12 de enero de 2011

Pelota de Invierno: Venezuela (Play-Off)


Caracas comanda la postemporada

AP
María Isabel BatistaJesús Guzmán se desató frente a los Caribes con seis carreras remolcadas
CARACAS -- Jesús Guzmán conectó dos jonrones y remolcó seis carreras para impulsar a los Leones del Caracas a una victoria de 10-6 sobre los Caribes de Anzoátegui y así pasar a ser líderes únicos de la postemporada del béisbol venezolano.
El bateador designado de los Leones acabó con el pitcheo de los Caribes, al dispararles un cuadrangular con las bases llenas en el primer inning y luego uno de dos rayitas en el noveno episodio.
Con sus dos vuelacercas Guzmán llegó a tres en dos días y a cuatro en lo que va de la postemporada, comandando ese renglón así como el de carreras remolcadas, con 12.
La producción de Guzmán guió desde el inicio el triunfo de los Leones, que tuvieron que aguantar las amenazas de los Caribes. Estos llegaron a colocarse a dos carreras de distancia antes de que el líder ofensivo de la novena de Caracas pegara su segundo jonrón del encuentro.
Michael Ryan también colaboró a la ofensiva en el triunfo de los Leones, al sacar la bola del parque en el primer inning para impulsar dos anotaciones.
La victoria, la número seis de los Leones, fue para el relevista Josh Wilkie (1-0), quien trabajó un inning y dos tercios en los que aceptó dos hits y ponchó a uno.
El derrotado fue el abridor de los Caribes, Alex Herrera (0-1), el cual no pudo sacar un sólo out en su actuación, en la que fue castigado con cinco hits y seis carreras.
Con este resultado los Caribes perdieron el primer lugar y bajaron al segundo.
En Margarita, los Tigres de Aragua se impusieron 5-4 a los Bravos de Margarita en diez entradas.
Un sencillo de Alex Romero en el décimo inning, con corredor en tercera y dos outs, rompió el empate de 4-4 y selló el triunfo de los Tigres, que alcanzaron a los Caribes en el segundo lugar de la tabla de posiciones.
Hernán Iribarren, luego de un out, conectó un doble al jardín central para prender la amenaza de los Tigres en el capítulo final. Luego avanzó a tercera con rola de Luis Maza al campocorto y anotó la carrera del triunfo con el hit de Romero, quien terminó el juego de 5-1.
Wilson Ramos y Lastings Milledge habían cargado con la ofensiva de los Tigres, antes de que Romero decretara el triunfo del equipo.
Ramos bateó de 5-2, con dos carreras remolcadas, mientras que Milledge ligó de 4-2, con jonrón y dos impulsadas.
La victoria fue para el cerrador de los Tigres, José Mijares (1-0), a pesar de que desperdició la oportunidad de salvar el encuentro en el noveno inning, en el que aceptó un cuadrangular de René Reyes que obligó a irse a extra innings.
Mijares lanzó un episodio y dos tercios, en los que permitió tres incogibles y una carrera.
La derrota fue para el relevista de los Bravos, Luis Ramírez (0-1), al aceptar dos hits y una carrera en una entrada.

No hay comentarios: