Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

lunes, 17 de enero de 2011

Pelota de Invierno: Pto Rico (PlayOff)


Criollos y Senadores van a juego extra

AP
Dionisio González/SenadoresJorge Padilla disparó jonrón de tres carreras al derrotar Senadores a los Criollos
CAGUAS, Puerto Rico -- Sendos cuadrangulares de Jorge Padilla y Nelson Teilón dieron un triunfo el domingo de los Senadores de San Juan por 8-2 sobre los Criollos de Caguas en la última jornada de la serie todos contra todos.
El resultado obligará a que ambos equipos disputen un partido adicional para definir al segundo finalista del beisbol invernal puertorriqueño.
Senadores y Criollos concluyen con foja de seis ganados y seis perdidos, por lo que deberán jugar un partido de muerte súbita el lunes en Caguas, para determinar el rival de los Leones de Ponce en la serie final que inicia el martes.
Los Senadores mostraron su poder ofensivo en la propia primera entrada, cuando después de dos outs, Jorge Padilla bateó su jonrón con dos compañeros en circulación y castigó al lanzador Enrique "Kike" Calero por encima del muro del bosque derecho para colocar la pizarra en 3-0.
San Juan aumentó su ventaja al marcar una carrera en el segundo tramo y sumar otras dos en el sexto con el cuadrangular de Teilón, que encontró a un corredor en circulación.
Caguas descontó con dos anotaciones en el cierre del séptimo capítulo, pero los Senadores reaccionaron al pisar el plato dos veces en el noveno episodio, para el 8-2 definitivo.
Padilla y Telión se fueron de 4-2 con un batazo de vuelta completa cada uno y entre ambos remolcaron cinco carreras y anotaron cuatro.
El derecho dominicano Lorenzo Barceló se agenció el triunfo, en gestión de seis entradas y dos tercios, en los que espació seis hits y le anotaron dos carreras, ponchó a dos adversarios y regaló una base. Calero fue el perdedor.
Mientras tanto, en un encuentro de mero trámite, los ya finalistas Leones de Ponce derrotaron por 7-6 a los eliminados Gigantes de Carolina, en un desafío en el que los ponceños vinieron de atrás y dejaron a sus rivales sobre el terreno en la décima entrada con un jonrón de dos carreras de Carlos Corporán.
Los Gigantes salieron decididos a concluir su participación en el campeonato con un triunfo y consiguieron tres carreras en la misma primera entrada. Ponce descontó en el cierre del quinto episodio, pero Carolina marcó otra en el sexto y otra en el séptimo innings para colocar el 5-1 parcial.
Un cuadrangular de Raúl Casanova con las bases congestionadas en la parte baja del séptimo episodio emparejó la pizarra a 5-5. En la décima entrada, los Gigantes se fueron al frente 6-5, hasta que llegó la reacción final de los Leones con el cuadrangular de Corporán.

No hay comentarios: