Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

sábado, 15 de enero de 2011

Pelota de Invierno: Pto Rico (PlayOff)


Dramático cierre en playoffs de PR

AP
Dionisio González/SenadoresVíctor Santos aceptó dos carreras, pero cargó con la derrota de Senadores ante Leones
SAN JUAN, Puerto Rico -- Los Leones de Ponce aseguraron por lo menos un empate en el segundo lugar de la serie todos contra todos del béisbol puertorriqueño, al derrotar el viernes por 7-2 a los Senadores de San Juan.
Ponce, que registra foja de 7-3 cuando faltan apenas dos partidos para terminar el calendario de la ronda de todos contra todos, es escoltado por los Criollos de Caguas que alcanzaron una importante victoria sobre los ya eliminados Gigantes de Carolina, para ubicarse segundos con seis ganados y cuatro perdidos.
Los Leones llegaron al último tercio del encuentro con ventaja de 3-0, pero los Senadores descontaron anotando una en el cierre del séptimo tramo.
La ofensiva ponceña aseguró el encuentro en la apertura del octavo episodio, cuando castigaron al pitcheo de San Juan con dos dobles y tres sencillos productores de cuatro anotaciones.
Por el equipo ganador, Hiram Bocachica se fue de 5-2 con un cuadrangular, una carrera anotada y otra impulsada, mientras que Félix Pérez fletó a dos compañeros y anotó dos veces con un doble en tres visitas al cajón de los bateadores.
En tanto, Luis Terrero remolcó las dos anotaciones de los Senadores tras conectar doble y sencillo en dos turnos.
El derecho Kyler Newby inició y se mantuvo durante cinco entradas y un tercio, en las que dispersó tres imparables, regaló tres boletos y ponchó a cuatro, adjudicándose su primera victoria de la postemporada.
La derrota correspondió a Víctor Santos, que en cuatro episodios y un tercio le anotaron dos veces, cedió cuatro bases por bola, le conectaron dos indiscutibles y abanicó a tres rivales.
En tanto, en la oriental ciudad de Carolina, los Criollos de Caguas dieron un sólido paso en sus aspiraciones de disputar la final del torneo al vencer por 5-2 a los alicaídos Gigantes, equipo que ya no tiene opciones de luchar por el título.
Luis Montañez conectó un cuadrangular de dos carreras, además de ligar un sencillo y anotar dos en cinco turnos, para erigirse como el líder ofensivo de los Criollos.
Caguas obtuvo una rápida ventaja al anotar una vez en la segunda entrada y otra más en la tercera, para abrir el marcador dos episodios más tarde con el cuadrangular de Montañez, que encontró a un compañero en circulación y puso la pizarra en 4-0.
La quinta y última carrera de los Criollos llegó en el séptimo tramo, en un desafío en el que los lanzadores cagueños mantuvieron en cero a los Gigantes durante seis episodios completos.
Carolina descontó con una carrera en el cierre del séptimo inning y añadió otra en el octavo, hasta que en el noveno episodio subió a la lomita Saúl 3/8Monaguillo 3/8 Rivera para retirar la entrada y asegurar su tercer rescate de la serie.
Ganó el mexicano Ignacio Flores en relevo de una entrada y dos tercios, mientras que el perdedor fue Luis Ramos.

No hay comentarios: