Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

miércoles, 26 de enero de 2011

Pelota de Invierno: Rep. Dominicana (Festejos de la Gran Final)


Ortiz irá con Toros a Serie del Caribe

Por Yoel Adames
ESPNdeportes.com
Víctor PérezRamón Ortiz es el primer refuerzo de los Toros para encarar la Serie del Caribe
SANTO DOMINGO -- Los Toros del Este prefieren ir a la fiesta con su traje propio, pero reforzarán algunos aspectos secundarios de su parafernalia que le llevó al título del béisbol dominicano.
Su primera precaución al respecto es el cuerpo monticular y de inmediato han logrado su primer refuerzo en el veterano derecho Ramón Ortiz, originalmente de los Tigres del Licey y refuerzo de las Estrellas Orientales en la serie final.
Ortiz aceptó la invitación de los Toros con miras a su participación en la Serie del Caribe por realizarse en Mayagüez, Puerto Rico, del 2 al 7 de febrero próximo.
Jean Giraldi, gerente del conjunto representativo de la ciudad de La Romana, ubicada a 110 kilómetros al este de Santo Domingo, capital dominicana, dijo que tratarán de conseguir otro abridor, además de Ortiz.
"Lo que necesitamos es poco, dos abridores, dos relevistas intermedio, un receptor, un bateador de poder y un hombre del cuadro que pueda jugar varias posiciones", detalló el ejecutivo de los campeones dominicanos.
El jardinero Andy Dirks, el mejor importado de la pasada estación, anticipó que no podrá participar, contrario a Andy Barker, quien de inmediato dijo que iría a Puerto Rico.
El martes 1 de febrero, el equipo dominicano sale hacia Puerto Rico, pero previamente tendrá prácticas el miércoles, jueves, sábado y lunes, desde la 10:00 de la mañana en el estadio Francisco Micheli, en La Romana.
La novena guiada por el norteamericano Dean Treanor obtuvo el campeonato el pasado domingo al ganar su quinto enfrentamiento consecutivo a su vecino Estrellas Orientales.
REGOCIJO POPULAR
Este miércoles 26 será el desfile oficial de los campeones nacionales saliendo a la 4:00 de la tarde desde la parte frontal de su estadio, harán un recorrido por las principales calles y sectores de La Romana y retornarán al lugar de partida, donde habrá un festival bailable.
La alcaldía de la ciudad declaró "Día de regocijo popular" a través de la Ley de Organización Municipal 178-06, de fecha 26 de enero del año 2011, a partir del mediodía se ha declarado Día de Regocijo Municipal.
La ordenanza está firmada por el Alcalde Juan Antonio Adames, el presidente del Concejo Alejandro Ferreira Ferreiras y por la secretaria Charleny Carbonell.
La resolución, en su artículo único, felicita al equipo y a sus dirigentes, "quienes han puesto en alto el nombre de nuestra provincia en el marco deportivo, siendo nuestra provincia vista en estos momentos como la Capital del Deporte Nacional.
"Esto, haciendo referencia a los dos títulos nacionales, también logrados en las disciplinas de Volibol con las Costeras y en baloncesto Los Cañeros", reza el documento.
El cabildo romanense entregará una resolución municipal, declarando a los Toros del Este como Patrimonio de La Romana y a los jugadores y directivos como a Dean Treanor, Frank Micheli y Jean Giraldi, se les entregará una placa de reconocimiento a cada uno de ellos.

No hay comentarios: