Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

domingo, 16 de enero de 2011

Pelota de Invierno: Pto Rico (PlayOff)


Ponce culmina primer lugar


AP
PONCE, Puerto Rico -- Los Leones de Ponce derrotaron el sábado por 2-1 a los Criollos de Caguas, asegurando el liderato de la serie todos contra todos del beisbol puertorriqueño y ahora esperan por el segundo finalista que se definirá entre Criollos de Caguas y Senadores de San Juan, que cayó por 5-4 ante los Gigantes de Carolina.
Senadores y Criollos se enfrentan el domingo en el último partido del todos contra todos. Si Caguas gana, viajará a Ponce para iniciar la final el martes. De ocurrir lo contrario, ambos conjuntos quedarían con foja de seis ganados y seis perdidos, por lo que habría un juego de desempate el lunes en Caguas.
Las dos carreras de Ponce se produjeron en la cuarta entrada, que inició con sencillo al centro de Carlos Rivera, quien se corrió hasta la antesala con triple de Eddy Martínez-Esteve.
Acto seguido, Christopher Garcia descargó doble por la banda derecha, para limpiar las bases.
Caguas descontó en la sexta vuelta luego de que Alex Cora conectó un batazo de doble mérito por el jardín izquierdo, avanzó a tercera con rola por el cuadro de Luis Figueroa y llegó al plato impulsado por sencillo que salió del bate de Luis Montañez.
En tanto, Juan Padilla trabajó durante seis episodios, para asegurar su tercera victoria de la postemporada. El iniciador derecho de los Leones dispersó cinco hits, le anotaron una vez, regaló dos bases y ponchó a dos.
La derrota fue para Orlando Román, quien en cinco completos recibió nueve indiscutibles, dos carreras, caminó a un contrario y abanicó a otros dos. R.J. Rodríguez, se acreditó el salvado.
Por otra parte, los eliminados Gigantes de Carolina dejaron sobre el terreno a los Senadores de San Juan al derrotarlos por 5-4 en 10 entradas, complicando así la ruta del equipo sanjuanero hacia la serie final.
Carolina inauguró la pizarra con una carrera en el primer tramo. San Juan ripostó con tres en el tercer capítulo, pero los Gigantes rayaron en el tercero y en el séptimo emparejando las acciones.
El partido se mantuvo igualado 3-3 hasta la primera parte del décimo acto, instancia en la que San Juan rompió el empate después de dos outs con sencillo de Rubén Gotay y doble de Luis Terrero.
La reacción de Carolina fue inmediata. En el cierre de esa misma entrada, Wilberto Ortiz abrió con sencillo a la izquierda, Joe Borchard lo imitó después de que Pedro Valdés entregara el primer out, para que vinieran hits corridos de Armando Ríos y Jerad Head, que pusieron fin al desafío.

No hay comentarios: