Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

jueves, 27 de enero de 2011

Pelota de Invierno: Mexico (Gran Final)


Yaquis muy cerca del título

Servicios de ESPNdeportes.com
LMP
Cortesía Yaquis de Cd. ObregónYaquis está adelante 3-2 en la final ante Guasave
GUASAVE, Sinaloa -- Con una soberbia actuación de Luis Alonso Mendoza, los Yaquis de Ciudad Obregón se pusieron a un juego de obtener el cetro de la temporada 2010-2011 de la Liga Mexicana del Pacífico, al imponerse en el quinto duelo de la serie final a los Algodoneros de Guasave con blanqueada de 3-0.
La "tribu" logró ponerse adelante en la serie por tres juegos a dos, y el viernes buscarán coronarse en su casa, el Estadio Tomás Oroz Gaytán.
Luis Alonso Mendoza (2-0) tuvo una impecable actuación sobre el montículo, al lanzar durante siete entradas sin admitir carrera, solamente le dieron cuatro hits, con dos bases por bolas otorgadas, a cambio, recetó cinco pócimas.
Luego entraron a mantener la blanqueada por los Yaquis, los relevos de Adrián Ramírez y Luis Ignacio Ayala, quien retiró los últimos cinco tercios del encuentro para apuntarse su octavo salvamento de la postemporada, segundo en la final.
El descalabro se lo llevó Francisco Córdoba (0-2), quien también lució en el encuentro al trabajar seis episodios con dos tercios, donde recibió cuatro imparables, además de regalar cuatro pasaportes, y una base por golpe, la cual significó la carrera que lo llevó a la derrota, entre tanto, ponchó a seis.
Después se subieron a la lomita por los Algodoneros los lanzadores Adrián Ramírez, Nick Bierbrodt, Alan Guerrero, Antonio Garzón y el dominicano Yhency Brazobán.
La misma película que se vio una noche anterior, se volvió a presentar en el Estadio Francisco Carranza Limón, ya que los serpentineros abridores Mendoza y Córdoba, se trenzaron en un duelo de pitcheo.
Tanto Mendoza como Córdoba, tuvieron en repetidas ocasiones a rivales en posición anotadora, pero ambos supieron resolver el peligro al dominar en el momento oportuno.
La tribu pudo romper el maleficio en la séptima tanda, cuando Córdoba cometió su único pecado en el duelo, al darle un pelotazo a Víctor Díaz, lo cual significó la salida del partido al abridor de los Algodoneros.
Llegó el turno para el cubano Bárbaro Cañizares, quien dio un infield hit para que Díaz se moviera a la segunda base, y desde ahí anotó impulsado con un sencillo del bateador emergente Daniel Fornés, para que los Yaquis se fueran adelante por 1-0.
Obregón marcó la puntilla en el noveno capítulo, donde sumaron un par de anotaciones más, todo empezó con un imparable de Víctor Díaz, quien fue sustituido por el corredor emergente Albino Contreras, acto seguido, Cañizares dio un vuelacercas para mover el marcador al 3-0.
Para el sexto juego de la serie final, que se disputa este viernes en el Estadio Tomás Oroz Gaytán, los Yaquis tendrán a Rolando Valdez (1-0) como pitcher abridor, mientras que Salvador Robles (0-1), será el pitcher de los Algodoneros.

No hay comentarios: