Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

sábado, 22 de enero de 2011

Pelota de Invierno: Mexico (Gran Final)


Yaquis abre venciendo a Algodoneros

ESPNdeportes.com
Yaquis de Ciudad ObregónBárbaro Cañizares disparó un triple con la casa llena que dio la ventaja definitiva
CIUDAD OBREGÓN Bárbaro Cañizares encabezó un ataque de cinco carreras en la tercera entrada con un triple con la casa llena, y los Yaquis de Ciudad Obregón iniciaron con un triunfo de 8-1 sobre los Algodoneros de Guasave la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico.
Con un lleno completo en el Estadio Tomás Oroz Gaytán, los dueños del terreno atacaron con siete carreras en los primeros tres episodios luego de tener cinco días de descanso, para tomar ventaja en la serie por el campeonato de la temporada 2010-2011.
Fue la octava victoria consecutiva de los Yaquis en la postemporada, después de perder por única vez el 2 de enero por paliza de 17-10 ante los Naranjeros. Ciudad Obregón ha ganado nueve de los 10 partidos que ha disputado en los playoffs.
Mario Mendoza, quien pertenece a Reales de Kansas City en grandes ligas, se llevó la victoria con trabajo de siete entradas, aceptando siete imparables, con una carrera sucia y cuatro ponches, pues tuvo un gran control al no regalar bases por bolas.
Su rival en la loma fue Francisco Córdoba, quien fue atacado con cinco hits y siete carreras limpias en dos entradas dos tercios, en que caminó a cuatro y ponchó al mismo número. Después desfilaron en la loma cinco lanzadores más.
Obregón prácticamente amarró la victoria en la misma entrada, después de dos outs. Agustín Murillo disparó doblete y tras pasaportes consecutivos a Víctor Díaz y Doug Clark, Iker Franco respondió con sencillo remolcador de dos carreras al prado central.
Guasave acortó distancia en la tercera, cuando con dos outs, Leo Heras pegó sencillo al prado derecho y llegó hasta el pentágono en la misma jugada, en doble error del jardinero derecho dominicano Víctor Díaz, primero al pifiar el batazo y después al hacer un tiro malo a la intermedia.
El rallie mortal para los Algodoneros cayó en el fondo del tercer capítulo, cuando Yaquis envió a la caja de bateo a nueve bateadores y anotó cinco carreras. Clark remolcó una con sencillo, Cañizares produjo tres con su triple al prado derecho y Daniel Fornés cerró con doble remolcador.
En la octava, los Yaquis cerraron la cuenta con otro doblete de Murillo y sencillo productor de Díaz.
El segundo partido de la serie se jugará el sábado a partir de las 20:00 ET, lanzando Salvador Robles por los Algodoneros, que cortaron una cadena de cuatro triunfos, y Rolando Valdez por los Yaquis.

No hay comentarios: