Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

sábado, 29 de enero de 2011

Pelota de Invierno: Mexico (Gran Final)


Algodoneros y Yaquis van a 7º juego

Servicios de ESPNdeportes.com
Yaquis de Ciudad ObregónYurendell De Caster descargó jonrón en la octava para igualar el partido por Algodoneros
CIUDAD OBREGON -- Los Yaquis de Obregón estuvieron a cinco outs de quedarse con el campeonato, pero los Algodoneros de Guasave supieron responder a la hora cero y lograron llevarse el sexto juego de la final de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) con pizarra de 5-4 el viernes.
El juego estuvo a favor de Obregón por 4-2 en la octava entrada, pero los visitantes atacaron el cierre y le dieron la vuelta a los cartones para llevarse el triunfo.
Con la victoria de Guasave, la final se empató a tres juegos por bando, y para este sábado, Yaquis y Algodoneros disputarán el juego decisivo para conocer al nuevo monarca de la pelota invernal.
El dominicano Yhency Brazobán (1-0) fue el lanzador que se apuntó la victoria, apoyado por Alan Guerrero, quien llegó a cuatro salvamentos en la postemporada, segundo en la final, mientras que Luis Ignacio Ayala (0-1), sin merecerlo, cargó con el descalabro.
La tribu le puso número a la casa en el segundo capítulo, en el cual marcaron un par de anotaciones, primero, Douglas Clark dio un doblete, y luego llegó Víctor Díaz a dar un cuadrangular para poner al frente a los Yaquis por 2-0.
Obregón incrementó la ventaja al 3-0 en la tercera tanda, gracias al cuadrangular solitario conectado por Douglas Clark.
Los Algodoneros descontaron en el quinto rollo, cuando los visitantes marcaron dos rayitas, todo empezó con una base por bolas para Mario Valenzuela, quien después se estafó la intermedia, aunque en la jugada, Valenzuela dejó el partido por lesión al barrerse en la base.
En su lugar entró Iván Araujo, quien anotó con un doblete de Jesús López, posteriormente, éste se movió a la antesala con un elevado de sacrificio de Eduardo Arredondo, y luego anotó con un sencillo de Leo Heras, para poner los cartones en 3-2.
Los Yaquis sumaron una carrera más en el cierre de la misma quinta entrada, ésta nació con un infield hit de Everth Cabrera, el cual llegó hasta la tercera gracias a un error del lanzador Roberto Novoa en un revire.
Después llegó Elián Herrera con un elevado de sacrificio, el cual sirvió para que Cabrera pisara la goma, con lo cual los obregonenses movieron el marcador a 4-2.
Guasave recurrió a su bateo de largo alcance para empatar la pizarra en el octavo episodio, cuando llegaron cuadrangulares espalda con espalda con espalda de Japhet Amador y Yurendell de Caster, los cuales colocaron los cartones por 4-4.
En el noveno capítulo, los errores le abrieron la puerta a los Algodoneros, cuando Everth Cabrera cometió una pifia en un rodado de Jesús López, quien aprovechó el error para irse a la segunda colchoneta.
Vino un toque de sacrificio de Eduardo Arredondo para que López avanzara a la tercera base, y desde ahí, anotó con un rodado de José Rodríguez, en un error mental de Everth Cabrera, quien tuvo una jugada idea para la doble matanza y a cambio, tiró al mal al pentágono para permitir la carrera de Guasave, quienes se fueron adelante por 5-4.
Para el séptimo duelo de la serie final, que se juega este sábado en el estadio Tomás Oroz Gaytán, a las 18:00 horas, los Yaquis mandarán al montículo a Marco Quevedo (0-1), en tanto, Daniel Guerrero (1-0) será el abridor de los Algodoneros.

No hay comentarios: