Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

domingo, 9 de enero de 2011

Pelota de Invierno: Pto Rico (PlayOff)


Leones solos en la punta

AP
PONCE -- Los Leones de Ponce se afianzaron como líderes solitarios del round robin en la pelota invernal puertorriqueña, al derrotar el sábado por 6-3 a los Gigantes de Carolina, que cayeron al último peldaño de la clasificación, tras perder en sus dos últimas presentaciones.
Ponce definió el encuentro en la octava entrada, instancia en la que fabricó un rally de cuatro carreras para romper un empate 2-2 que prevalecía en la pizarra desde el cierre del tercer tramo.
Eddy Martínez-Steve comenzó el octavo capítulo negociando boleto e Iggy Suárez lo sustituyó como corredor emergente.
Hiram Bocachica bateó un sencillo que colocó corredores en primera y segunda base, para que Robinson Cancel llegara a consumir su turno.
Cancel intentó adelantar a los corredores con un toque de sacrificio, pero la jugada fracasó y Suárez fue forzado en tercera, quedando Bocachica en la intermedia y Cancel en la inicial.
Acto seguido, Travis García se agenció sencillo dentro del cuadro para llenar las almohadillas y Angel Sánchez soltó un hit al centro que permitió la anotación de Bocachica.
Con el tránsito congestionado, Félix Pérez la rodó a las manos del inicialista Pedro Valdés, quien forzó a Cancel en el home, dejando tres corredores en circulación con dos outs.
Alex Cintrón recibió boleto que obligó la carrera en las piernas de García, antes de que apareciera José Ruiz con sencillo a la pradera central que remolcó a Sánchez y a Pérez.
Carolina intentó una embestida en la novena entrada, no obstante solo pudo rayar en una ocasión.
El derecho Hassan Pena laboró en calidad de relevo durante una entrada perfecta, para apuntarse la victoria, mientras que Edward Buzachero cargó con el revés.
Por Ponce, José Ruiz se fue de 4-2 con una carrera anotada y dos remolques. Pedro Valdés sonó doble en tres turnos con una anotada, para la causa carolinense.
Por su parte, los Criollos de Caguas consiguieron una importante victoria por 7-3 sobre los Senadores de San Juan, que les permite igualarlos en la segunda posición de la tabla con foja de tres ganados y tres perdidos.
Gregory Porter despachó cuadrangular y sencillo con par de remolques en cuatro visitas a la caja de bateo, Luis Montañez fletó dos más con un triple en cuatro oportunidades ofensivas y Luis Figueroa se fue de 3-1 con dos impulsadas, para comandar el ataque de los Criollos que aseguraron el encuentro con cinco carreras en la tercera entrada.
Caguas hizo dos más, rayando una en el cuarto y otra en el quinto tramo. San Juan, por su parte, anotó dos en el primer capítulo y una en el quinto.
Rubén Gotay fue el mejor con el madero por los perdedores al descargar triple y sencillo en cinco turnos, con los que fletó a dos compañeros.
Ganó Joey Newby, el pitcher perdedor fue Víctor Santos y el salvado fue para Saúl "Monaguillo" Rivera.

No hay comentarios: