Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

miércoles, 12 de enero de 2011

Pelota de Invierno: Rep Dominicana (Play-offs)


Toros puso un pie en Serie Final de RD

AP
Víctor PérezBrad Sneyder, de Leones, es puesto out por el receptor boricua Martín Maldonado, de Toros
SANTO DOMINGO -- El estadounidense Kevin Barker remolcó una carrera el martes con un sencillo en la novena entrada y los Toros del Este vencieron 2-1 a los Leones del Escogido en la serie semifinal del béisbol invernal dominicano.
Con el juego empatado 1-1, Andy Dirks abrió con un doble e inmediatamente después Eduardo Núñez elevó de foul al receptor, para que luego Barker conectara el batazo que le dio a los Toros su cuarto triunfo consecutivo. Con ello, el equipo local de La Romana aseguró un empate para la clasificación a la final dominicana.
Nelson Payano (0-1) cargó con la derrota al ceder dos hits y una carrera en una entrada y un tercio, mientras que la victoria fue para Julio Mañón (2-1), quien trabajó poco más de una entrada sin permitir hits, con dos ponches.
Por los Toros, Dirks de 4-1, con una anotada; Barker de 4-2, una anotada y una remolcada.
Por los Leones, Diory Hernández, de 4-3, con una anotada; el mexicano Karim García empujó una.
En San Pedro de Macorís, el derecho Ramón Ortiz lanzó buena pelota y Paul McAnulty remolcó un par de carreras para que las Estrellas Orientales derrotaran 6-4 a los Gigantes del Cibao.
Ortiz (2-1) lanzó siete entradas en las que aceptó ocho hits y cuatro carreras, contribuyendo a que las Estrellas se quedaran solas en la segunda posición de los playoffs cuando sólo restan cuatro partidos por jugar de la semifinal.
McAnulty conectó un doble remolcador en la primera entrada, en la que las Estrellas fabricaron cuatro anotaciones.
Los Gigantes remolcaron tres vueltas en el segundo capítulo, con dobles empujadores del colombiano Jonathan Solano y el intermedista Alexi Casilla, además de un elevado de sacrificio del jardinero Francisco Peguero que empató el juego a cuatro.
Pero Eugenio Vélez disparó un sencillo empujador para las Estrellas y le siguió un doble remolcador de McAnulty, obteniendo una ventaja que ya no perdieron.
Por las Estrellas, el derecho Marcos Mateo lanzó las dos últimas entradas sin permitir anotaciones, embolsándose su primer salvamento.
La derrota fue para Román Colón (0-1) en labor de poco más de un inning en la que permitió seis carreras, cuatro de ellas limpias.

No hay comentarios: