Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

domingo, 23 de enero de 2011

Pelota de Invierno: Rep. Dominicana (Gran Final)


Toros a uno del título

AP
Adalberto Méndez
Víctor PérezAlberto Méndez, de los Toros del Este tiró seis y dos tercios de entradas, con tres hits y seis ponches
SAN PEDRO DE MACORIS, República Dominicana -- El derecho Adalberto Méndez tuvo una buena presentación en el montículo y los bates de los Toros del Este se crecieron el sábado al apalear por 11-2 a las Estrellas Orientales en la serie final del béisbol invernal dominicano.
Méndez (1-0) lanzó cinco entradas y dos tercios y solo permitió cuatro indiscutibles y una vuelta, además que ponchó seis rivales para colocar a los Toros a sólo un triunfo de conquistar el campeonato.
La ofensiva de los Toros produjo temprano al anotar tres carreras en la primera entrada, producto de batazos productores del inicialista Kevin Barker y el jardinero Andy Dirks.
En el tercer episodio, Barker disparó un sencillo remolcador y Eduardo Núñez falló con un rodado al cuadro, pero llevó al plato al jardinero Ricardo Nanita, para tomar ventaja de 5-0.
En el cuarto capítulo, los Toros agregaron otra carrera en las piernas del receptor Martín Maldonado, quien anotó gracias a un error del primera base Gaby Martínez que pifió un batazo de Pedro Ciriaco.
Las Estrellas respondieron en el sexto episodio, cuando el jardinero Buck Coats le conectó un jonrón solitario a Méndez. Anotaron otra carrera en el séptimo, con un rodado al cuadro del torpedero Ray Olmedo.
El estadounidense Brock Peterson coronó el ataque de los Toros con un jonrón de tres carreras como emergente en la octava entrada, que puso el partido 11-2. Peterson bateó en lugar de Barker.
Los Toros ahora solo necesitan un triunfo para coronarse campeones de la pelota dominicana por segunda vez en la historia de la franquicia. Los Toros ganaron en el torneo 1994-95 cuando Art Howe era su dirigente.
La derrota fue para Dan Reichert (0-1) con una entrada de cinco hits y tres carreras. Dio un boleto y no ponchó a nadie.
Por los Toros. Peterson, jonrón y tres remolcadas. Barker, de 3-2, con una anotada y dos remolcadas. Núñez, de 5-2, con dos remolcadas y un doble y Andy Dirks, de 4-2, con dos empujadas.
Por las Estrellas, Buck Coats, de 4-1, con jonrón y empujada. Víctor Méndez de 3-1, con un doble. Y Edward Rogers, de 3-1, con una anotada.

No hay comentarios: